El doctor García Cota aseguró este jueves sobre la evolución de Krohn-Dehli, al que una lumbalgia le impidió jugar en Villarreal, que «hoy ha entrenado normalmente con alguna molestia no limitante y esperamos que esté para el sábado. No con cero molestias, pero sí lo suficientemente tolerables para que podamos contar con él». El jefe de los servicios médicos no descarta que el danés juegue infiltrado ante el Athletic, aunque espera que no sea necesario.
García Cota no es tan optimista en el caso de Fontás. No obstante, el central se entrenó con el grupo con limitaciones este jueves y todavía no está descartado del todo. «Tiene una elongación en el aductor mayor derecho. Es una lesión leve en cuanto a lo que es la lesión estructural del músculo, pero es una zona bastante dolorosa. Ha estado con bastante dolor hasta ayer, pero hoy está mucho mejor. Por eso hemos decidido que saliera al campo, ha hecho parte del entrenamiento y vamos a ver cómo evoluciona estos días. Es una lesión de una semana o diez días, estaría bastante justo para el sábado, pero dada la evolución vamos a esperar casi hasta el mismo sábado para decidir si puede estar», dijo García Cota.
El que está descartado para es encuentro es el lateral Carles Planas, que podría recibir el alta la próxima semana: «Estos últimos días ha ido muy bien. Tiene un dolor residual en el ligamento lateral externo consecuencia de un esguince del que se recuperó bien, pero luego hizo un movimiento forzado en un entrenamiento y lo volvió a notar. Decidimos pararlo porque esos dolores residuales a veces son muy limitantes si no se curan bien. Espero que la semana que viene, si sigue esta evolución, pueda reintegrarse al equipo».
Borja Fernández y el quirófano
Por otro lado, el doctor García Cota también se refirió al jugador del Celta B Borja Fernández, que sufre una pequeña lesión en el menisco exterior de la rodilla derecha. De momento, se está siguiendo un tratamiento conservador con este futbolista para evitar que tenga que pasar por el quirófano en las próximas semanas. La intención de García Cota es operar al jugador una vez finalice la temporada. No obstante, si las molestias le impiden jugar con normalidad será intervenido en las próximas semanas y estaría de baja alrededor de dos meses.