Al central catalán se le practicaron el martes unas pruebas que descartaron que sufra una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, pero que confirmaron que padece una elongación. Esta lesión le ha vuelto a impedir entrenar este miércoles al mismo ritmo que sus compañeros. A día de hoy, es seria duda para el citado partido del sábado ante el Athletic Club. El que también se ejercitó al margen es el lateral Carles Planas, que lleva ya semanas arrastrando un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.
El posible regreso de Michael Krohn-Dehli es una estupenda noticia para Eduardo Berizzo. El danés se perdió en Villarreal el primer partido de Liga de la temporada y el Celta lo echó en falta. Al equipo le faltó creación de juego en el centro del campo y acabó encajando una contundente derrota en El Madrigal (4-1).
Por otra parte, el técnico argentino se encuentra ya preparando alternativas para el eje de la defensa ante la posible baja de Fontás. Si finalmente no puede jugar el sábado, lo más probable es que el jugador que ocupe su puesto en el once sea Sergi Gómez, que ya fue titular ante el Villarreal actuado como tercer central. Los laterales serían para Hugo Mallo -el derecho- y para Jonny -el izquierdo-.