Este lunes amaneció con colas ante las tiendas oficiales del Real Club Celta, tanto en la del exterior del estadio de Balaídos como la de la sede de la calle Príncipe. Los primeros en llegar lo hicieron alrededor de las ocho de la mañana, dos horas antes de que abriesen las tiendas oficiales con el objetivo de hacerse con una de las camisetas de la edición limitada que rinde homenaje a la Reconquista y a la Oliveira dos Cen Anos. Apenas dos horas después, algunos aficionados daban cuenta en las redes sociales de su decepción al no haber podido llegar a tiempo para hacerse con una, dada la escasa cantidad de camisetas que se ofertaron.
En total, el club ha puesto a la venta 1.809 camisetas, coincidiendo con el año en el que tuvo lugar la Reconquista de Vigo. Y el precio de las preciadas camisetas asciende a 95 euros en la versión de adulto y 90 en las tallas infantiles, a los que habría que sumar otros 18 por la serigrafía con el nombre y el número o 16 euros si el elegido es el de un jugador de la plantilla actual.
Las colas para los que quieren hacerse con uno de los ejemplares, que el Celta lucirá esta noche en el partido contra Las Palmas (21:00 horas) son obligadas porque la tienda online colgó el cartel de agotado en apenas unos minutos. De hecho, al mediodía apenas quedaban a la venta a través de internet algunas tallas del modelo infantil.
Así es la nueva camiseta que despierta pasiones
Inspirada en el himno “Oliveira Dos Cen Anos”, recoge en su diseño el orgullo y la identidad que une al club con la afición, la ciudad y los símbolos.
El característico celeste cede protagonismo por un día a una camiseta que, basada en el imaginario de la ‘Oliveira dos Cen Anos’, recoge símbolos vinculados a Vigo. En el pecho, la camiseta luce el escudo creado para nuestro himno, una creación simbólica que integra el escudo del Celta, el olivo con sus “raíces de prata” y el castillo de San Sebastián. En la espalda, ondea la bandera de Vigo, y en el interior de la camiseta se esconde el verso “Na ledicia son celeste, celtista no padecer”.
El escudo, los dorsales, el logo de Estrella Galicia en monocolor y los chevrones de Hummel se presentan en la camiseta con un elegante acabado aterciopelado. Para los dorsales, además, se ha creado una tipografía exclusiva, desarrollada especialmente a partir de las formas y la estética del propio himno.