Mereció más el Celta de «Chacho» Coudet en el estreno. La valentía del sudamericano a la hora de plantar a sus jugadores sobre el césped permitió ver versión excelente que da esperanzas de cara al futuro, pero que se encontró con la realidad en el último suspiro. El Sevilla, con una plantilla más larga, decidió el choque en el tramo final, cuando el cansancio hizo mella y Lopetegui demostró que tiene un banquillo al que recurrir.
El nuevo técnico céleste no se pudo sentar en el banquillo al no disponer todavía de sus papeles en regla, pero desde la grada impuso ya su estilo desde el primer minuto. Y es que el planteamiento del argentino no deja rehenes. Su apuesta es de equipo largo, presión alta a cara o cruz, vida o muerte, sin miedo, con valentía, incluso con exceso de «afouteza» en ataque y demasiada laxitud en la marca al replegar. Pero tal y como está el equipo vigués es necesaria una apuesta arriesgada.
El ajuste del nuevo sistema, un 4-1-3-2, permitió tres ocasiones claras en cuatro minutos y el primer gol a los cinco minutos. Así empezó el partido en el Sánchez Pizjuán, con el Celta buscándose en su nueva orden y el Sevilla llegando al área con claras ocasiones de Ocampos, Nesyri y Oliver Torres.
Rubén tuvo que multiplicarse para sacar manos y pies salvadores, pero nada pudo hacer en el primer córner. Diego Carlos, absolutamente solo, remató y el rechace del portero céltico fue cazado por Koundé ante la pasividad de toda la defensa.
El partido fue de inicio una locura y un correcalles, sin centro de campo, marcas ni pausas. Y en ese caos apareció de nuevo Iago Aspas para empatar. Todo apuntaba a desastre, pero Vaclík echó una manita con un mal despeje a centro de Hugo Mallo. El balón se fue al travesaño y en el rechace apareció el de Moaña con su instinto único, situado justo en el lugar en el que cayó la pelota para embocar a placer.
Con el paso de los minutos, el ritmo se frenó y, contra todo pronóstico, fue el Celta el que pasó a dominar el esférico y los tiempos del partido. Apareció Tapia para pasar el rastrillo en el centro del campo y, sobre todo, comenzó a tener el balón Denis Suárez.
Y fue precisamente el de Salceda el catalizador del segundo gol vigués. Una buena de salida de balón de Brais y un excelente pase de Denis a la carrera de Aspas permitieron a Nolito aprovechar otro rechace de Vaclík para marcar a placer.
La intensa primera parte provocó cambios por lesiones en sendos equipos, Escudero por Acuña y Araújo por Aidoo. También hubo tiempo para que Nolito estuviese a punto de marcar el tercero del Celta, pero esta vez el portero sevillista estuvo acertado. Por desgracia, el empate local llegó cuando ya todos apuntaban al vestuario. En-Nesyri se elevó sobre Araújo y Mallo para cabecear a la red e igualar el choque.
En la reanudación el Celta generó otra buena ocasión, esta vez con pase de Aspas y remate de Brais que detuvo el cancerbero. Apretó el Sevilla y encerró por momentos el conjunto gallego, pero los de Coudet encontraron opciones al contragolpe y llevaron peligro en la búsqueda de espacios de Iago y Mina.
El delantero vigués fue un pilar fundamental en la resistencia viguesa y el desahogo de la jugada cuando más presionaban los sevillanos. Nolito dejó su sitio a Okay para ayudar en el trabajo de contención de Tapia y Denis cayó a la parcela que dejó el gaditano.
La desgracia se cebó con los visitantes en el tramo final cuando los vigueses estaban ya exhaustos. Un disparo de Escudero rebotó en Tapia y se coló en la puerta de Rubén, que esta vez no pudo hacer nada. Un minuto después era Munir el que ponía el cuarto, también con un lanzamiento que tocó en un defensa.
La apuesta arriesgada de Eduardo Coudet se topó con la dura realidad, una plantilla del Sevilla mucho más amplia que marcó la diferencia en el último suspiro.
Sevilla: Vaclík; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (min.32, Escudero); Fernando, Jordán (min.80, Óscar Rodríguez), Rakitic; Ocampos (min.80, Idrissi), Óliver (min.68, Munir) y En-Nesyri (min.68, De Jong).
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo (min.41, Araújo), Murillo, Olaza; Tapia (min.87, Miguel), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (min.67, Okay); Aspas y Mina.
Goles: 1-0, min.5: Kounde remacha a la red en un córner tras el rechace de Rubén a un cabezazo de Diego Carlos; 1-1, min.10: Iago Aspas aprovecha un rechace del travesaño después del fallo de Vaclík al centro de Mallo; 1-2, min.35: Nolito tras gran jugada de ataque de Brais, Denis y Aspas. 2-2, min.45: En-Nesyri, de cabeza. 3-2, min.85: Escudero, desde fuera del área tras tocar el balón en Tapia. 4-2, min.87: Munir, en un contragolpe.
Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a Navas, Denis, Mallo y Escudero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10º jornada de La Liga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.