Y es que Antonio ‘Turco’ Mohamed no tenía previsto entrenar esta temporada, pero la llamada del Celta lo cambió todo. «Lo que más me atrajo es que me vinieron a buscar y me conocían. Cuando me propuso Felipe (Miñambres) la charla, estaba de vacaciones en Buenos Aires, recién desvinculado de Monterrey, y mi idea era no trabajar. Viajé a Madrid, me reuní con Felipe y me dio ‘buena vibra’. Luego vine a Vigo y comprobé que me daban todas las posibilidades para cumplir el sueño. Me dan un proyecto nuevo y todas las herramientas para triunfar y estoy muy agradecido», explicó Mohamed en su presentación.
Por su parte, Felipe Miñambres también quiso dejar claro que Mohamed era la primera opción y que hubo entendimiento con él desde el primer momento. «En cuanto surgió la posibilidad de traerlo, fue rápido porque dio todo tipo de facilidades para ello. Demostró que él quería entrenar al Celta», dijo el director deportivo, que define al argentino como «un entrenador con un gran liderazgo, con un equipo que trata de ir al contrario a su campo, que presiona y que trata de ser protagonista. Pensamos que todo esto significa que es un entrenador de futuro y para vivir momentos grandes y muy emotivos».
Mohamed lleva toda la vida dedicado al fútbol y siempre unido o a su país natal, Argentina, o a su país de adopción, México. Su carrera como futbolista profesional se inició en 1987 -en su querido Huracán- y se prolongó hasta 2003. Nada más colgar las botas, comenzó a ejercer de entrenador, por lo que no es un recién llegado, 15 años de carrera lo contemplan.
El argentino, además, se ha acostumbrado a luchar por los títulos en los equipos a los que ha entrenado. Su última parada fue en el Monterrey, en el que estuvo cuatro años y con el que se proclamó campeón de Copa en una ocasión y obtuvo dos subcampeonatos de Liga. Esta querencia por el triunfo le ha llevado a afirmar en su presentación con el Celta que «si por mí fuera, iría a por el campeonato. Me gusta soñar alto». La afición celeste, no obstante, no pide tanto: estaría ya profundamente agradecida si logra devolver al Celta a Europa.