Balaídos enmudeció solo un momento. A continuación, los más de 23.000 espectadores que poblaban las gradas se dejaron la garganta para entonar el himno más fuerte que nunca. En la nueva grada de Marcador estaba nada más y nada menos que C. Tangana para ver en directo su Oliveira. El mismísimo Pucho, el autor del himno del Centenario, estaba allí para cantar con ellos. El estadio explotó de alegría y el cántico resonó en todo el Val do Fragoso: «Creo que estou namorado…».
Presente en la grada
Dos días después de celebrarse el Centenario del Celta, con fecha de 23 de agosto de 2023, C Tangana no quiso perderse el gran momento. Llegaba el Real Madrid en la tercera jornada de la Liga, un rival difícil con el equipo todavía en construcción. Los ecos de la salida de Gabri Veiga hacia Arabia Saudí todavía resonaban. Y Balaídos fue un auténtico espectáculo con su OIiveira dos Cen Anos, como recogieron las cámaras de La Liga. Fue el momento cumbre de la previa del gran partido de la jornada.
Fiesta del Centenario
La fiesta del Centenario ya había empezado a primera hora de la tarde, durante la previa del encuentro. En los exteriores del estadio hubo una serie de actividades para los celtistas de todas las edades: animación infantil, pinta-caras, hinchables, batukada, etc.
Dakidarría y Keltoi
La música no faltó. Dos grupos musicales, viejos conocidos de todo el celtismo y del panorama musical gallego, animaron en las horas previas a la entrada en el estadio para empezar el encuentro con los ánimos bien arriba. Dakidarría y Keltoi! fueron los invitados de honor para esta gran fiesta celeste.