La más elevada es la de Iago Aspas, que alcanza los 30 millones de euros. El moañés ha vuelto a casa después de que el Celta lo vendiese hace tres años al Liverpool por 9 millones. Lo ha recuperado este verano por poco más de 4 -cifra que puede subir en función de variables- y espera que se convierta en la piedra angular del proyecto en las próximas temporadas. Está a punto de cumplir los 28 años y se espera que en esta nueva etapa céltica alcance la madurez definitiva.
Un escalón por debajo se encuentran Daniel Wass y John Guidetti, con sendas cláusulas de 25 millones. El danés y el sueco son dos firmes apuestas del club. El primero llega traspasado del Évian francés –el Celta ha pagado 2,5 millones, que podrían ascender a 3,1, también en función de variables- y, a sus 26 años, se espera que se convierta en el sustituto de Michael Krorhn-Dehli en el centro del campo. Por su parte, Guidetti es una vieja aspiración del Torrecilla y llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Manchester City. Tiene 23 años y es uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo.
Por otro lado, Fabián Orellana, que renovó recientemente su contrato hasta 2019, cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El chileno es feliz en Vigo y parece que esta cantidad es un obstáculo suficiente para que no se mueva del club en los próximos años.
La cláusula de dos de las perlas de la cantera, Hugo Mallo y Rubén Blanco, se sitúa en 20 millones de euros. Al final de la pasada temporada se especuló con una posible cesión del portero de Mos, pero tanto la dirección deportiva como el propio jugador apuestan por que siga en el equipo aunque tenga que estar un año más a la sombra de Sergio Álvarez.
Ya conocida era la cláusula de Nolito. El club que se quiera hacer con los servicios del gaditano tendrá que pagar 18 millones de euros. Hace un par de semanas, el Celta se hizo con el 100 % de los derechos federativos del jugador, por lo que si se produce una venta el club percibiría esa cantidad de forma íntegra. No obstante, entre los planes de la directiva presidida por Carlos Mouriño no se encuentra vender al que ha sido el futbolista celeste más determinante las dos últimas temporadas.
Por último, debemos recordar que la cláusula de Augusto Fernández es de 15 millones de euros, pero que podría salir del Celta por solo 5 si el jugador y Vélez Sarsfield, propietario de la mitad de sus derechos, están de acuerdo con la oferta. Pero la afición puede estar tranquila porque parece que el capitán celeste no tiene la intención de marcharse del club este verano.