El ascenso del Celta en la clasificación, tras sumar trece de los últimos 18 puntos y quedarse a solo cinco de la Europa League, coincide con la mejoría defensiva del equipo celeste, reflejada en su segundo partido consecutivo sin encajar en Balaídos, donde ha vencido a Rayo Vallecano y Osasuna.
El conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet ha disputado cinco partidos de LaLiga en este 2022, y solo el Sevilla consiguió hacerle dos goles en un partido que finalizó en tablas en el Sánchez Pizjuán.
La única derrota en el nuevo año llegó ante la Real Sociedad en Anoeta, donde un solitario tanto de Mikel Oyarzabal en el minuto 13 frenó a un Celta que, eliminado de la Copa de la Rey, busca en el torneo doméstico alcanzar una de las plazas europeas.
“Para nosotros es clave mantener la portería a cero porque arriba tenemos jugadores de mucha jerarquía para hacer gol”, declaró el portero argentino Matías Dituro, que celebró ante el Rayo su noveno partido de Liga sin encajar: “Defensivamente hemos mejorado mucho, se han corregido muchas cosas”.
En este 2022, las tres victorias del Celta, que el próximo sábado visitará al Cádiz, han sido por el mismo resultado: 0-2 al Betis en el Benito Villamarín, y 2-0 en Vigo contra Rayo y Osasuna.