Carles Planes reconoció este viernes en rueda de prensa que durante los entrenamientos de esta semana el Celta probó con este dibujo, aunque también con otros. «Ellos pueden variar su esquema de diferentes maneras y vamos a trabajar para contrarrestarlo juegue quién juegue. Se ensayó todo tipo de defensa. Ya se jugó en algún partido con tres centrales y se podría volver a jugar», explicó el lateral.
Eduardo Berizzo ya utilizó la defensa de cinco contra el Valencia. El motivo fue la presencia en el once ‘che’ de dos delanteros, Álvaro Negredo y Paco Alcácer. Este domingo, por tanto, es probable que opte por la misma solución. Esta defensa ofreció un buen resultado ante el conjunto levantino, ya que el Celta logró empatar y cortar una racha de seis derrotas consecutivas. En aquella ocasión, Radoja actuó como tercer central junto a Sergi Gómez y Fontás. El serbio ya se ha recuperado de su pubalgia por lo que ante el Atlético podría repetir en esa posición.
Por otro lado, Carles Planes insistió en cuáles son las claves para hacerle daño al Atlético de Madrid: «Tenemos que hacer un partido muy serio, dándolo todo desde el principio al fin, estando concentrados desde el minuto 1 hasta que el árbitro pite el final. En cualquier momento te castigan si tú te despistas. Tenemos que hacer un partido perfecto, jugar bien y con intensidad y ganas de ganarle a un gran equipo». El lateral catalán no cree que el conjunto madrileño acuse en exceso las bajas de Koke, Raúl García y Arda Turan: «Ellos tienen una gran plantilla. Son jugadores importantes que vienen jugando muchos minutos, pero tendrán sustitutos para reemplazarlos y hacerlo igual que ellos».