El Celta desaprovechó una gran oportunidad en el remozado Santiago Bernabeú. El equipo vigués hizo casi todo bien en ataque y muy bien en el medio del campo, pero los errores clamorosos de sus dos centrales echaron por tierra todo el trabajo. Tanto el recién regresado Murillo como Araújo completaron un recital de pifias que supusieron un lastre muy grande para ganar al Real Madrid.
El conjunto madrileño logró remontar en la segunda parte, que empezó perdiendo 1-2, para cerrar la vuelta a su casa, el estadio Santiago Bernabéu, 560 días después, con una victoria que mantiene a los del italiano Carlo Ancelotti en el primer puesto de la clasificación con 10 puntos.
Los de Coudet no pudieron hacer buenas las dos veces que se puso por delante en el marcador gracias a los tantos de Santi Mina en el minuto 4 y del argentino Franco Cervi en el 31. Los errores atrás permitieron el triplete del francés Karim Benzema (m.24, m.47 y m.87) y los goles del brasileño Vinicius Junior (m.54) y el del francés Eduardo Camavinga (m.72), en su debut con la camiseta blanca.
El próximo viernes en Balaídos (21:00 horas) ante el Cádiz empieza la verdadera liga del Celta y ahí ya no se puede fallar.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez (Marcelo, m.89); Casemiro, Valverde, Modric (Marco Asensio, m.79), Vinicius (Rodrygo, m.89); Hazard (Camavinga, m.65) y Benzema.
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Aidoo, m.89), Javi Galán; Tapia (Fran Beltran, m.46), Denis Suárez, Brais Méndez (Solari, m.52), Cervi (Nolito, m.63); Iago Aspas y Santi Mina (Gallardo, m.63).
Goles: 0-1, m.4: Santi Mina. 1-1, m24: Benzema. 1-2, m.31: Cervi. 2-2, m.46: Benzema. 3-2, m.54: Vinicius. 4-2, m.72: Camavinga. 5-2, m.87: Benzema de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Nacho (31) y Vinicius (55), por el Real Madrid; y a Murillo (42), Araújo (63) y Solari (64), por el Celta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores. Se rindió homenaje al expresidente del club blanco Lorenzo Sanz y todos los exjugadores y socios fallecidos durante la pandemia.