El proceso para tirar abajo la vetusta grada de Marcador “va a requerir meses” y será “un trabajo largo”. Así lo ha advertido este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha repasado el estado actual de la obra. Según informó antes de visitar la zona en persona, a la retirada de la escalera de caracol situada a la derecha de la bancada de Río, que se está acometiendo actualmente, le seguirá la demolición de “la parte de confluencia de Marcador y Río, sin tocar Río”.
A partir de ahí, se procederá a derribar el resto de la grada que da a la calle Val Miñor. Aunque el proceso llevará tiempo y será poco visible a lo largo de este mes de julio, el regidor vigués destacó que desde ahora “el mecanismo será un continuo”, en referencia al calendario de obras.
En el punto se encuentra una grúa de grandes dimensiones, necesaria para retirar losas de hasta 28 toneladas. Además, ya han terminado los trabajos en el interior del antiguo parque de bomberos. También con las instalaciones telemáticas y la red de fibra óptica de La Liga. Parte de esta infraestructura fue retirada durante unas tareas que resultaron “complejas” y parte se ha “desviado”. Igualmente, se está ejecutando en un lateral “una superficie para dejar espacio para retransmisiones televisivas de forma provisional hasta que acabemos el conjunto de la obra”.
Por otro lado, las labores en Río Bajo, que se presumen más sencillas, están a punto de finalizar. Como es sabido, aquí se están recolocando las butacas para ganar espacio entre filas. Esta obra estará concluida “en una semana”, por lo que toda la grada estará “preparada para ser usada” cuando empiece la temporada 2021-22.
Cabe recordar que el plazo de ejecución de la reforma de Marcador asciende a 18 meses. Teóricamente, tendrían que acabar en septiembre de 2022 pero el alcalde dejó entrever en su día que el proceso de retirada de la instalación técnica de La Liga tardó más de lo previsto, por lo que se podrían producir retrasos.
Amistoso en Alemania
Además, el Celta ha informado este jueves de que el equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet se desplazará a Alemania para disputar un partido amistoso contra el Bayer 04 Leverkusen, quinto clasificado en la pasada edición de la Bundesliga.
Un encuentro de preparación que se celebrará en las instalaciones deportivas del conjunto bávaro el próximo 31 de julio a las 16.00 horas, y que constará de tres tiempos de 45 minutos cada uno de ellos.