Como estaba previsto, Eduardo Berizzo optó por su equipo de gala. Eso sí, Radoja no se recuperó a tiempo de sus molestias en el tendón de aquiles y su puesto lo ocupó Jozabed. El Celta saltó al campo con la intención de agradar y de regalarle a su afición una victoria de prestigio. De hecho, en la primera mitad no se notó que un equipo no se jugaba nada y que el otro necesitaba ganar para llevarse la Liga. Los celestes igualaron en intensidad al Real Madrid, tuvieron más el balón y se acercaron con asiduidad por el área de Keylor Navas.
Pero el Real Madrid no necesita mucho para hacer daño y a los 9 minutos, cuando el Celta era el que mandaba, dio un zarpazo que le puso por delante en el marcador. Isco elaboró una buena jugada y el balón le llegó a Cristiano Ronaldo en la frontal del área. El portugués batió a Sergio con un zapatazo que se coló por la escuadra.
Este fue uno de los pocos acercamientos realmente peligrosos del Madrid en la primera parte. Su única oportunidad clara se produjo en el minuto 25. Benzema condujo una contra, llegó casi hasta línea de fondo y envió un peligroso pase al segundo palo. Roncaglia, con Sergio ya batido, apareció para despejar el esférico y evitar que Cristiano hiciese el segundo tanto.
Pero esta fue una jugada ailada, porque el partido se jugaba en las inmediaciones del otro área. Jonny y Pione Sisto, con un disparo que se marchó alto, fueron los primeros en probarlos. Más clara fue la ocasión de la que dispuso el Celta a la media hora. Casemiro hizo una falta en la frontal y Wass fue el encargado de ejecutarla. El zapatazo del danés fue repelido de puños por Navas. Roncaglia, en posición legal, no acertó a recoger el rechace y marcar el empate.
En los siguientes minutos tomó protagonismo Iago Aspas. El moañés cogió las riendas del equipo y rozó el gol en un par de ocasiones. En la primera, su disparo se estrelló en el lateal de la red. En la segunda, el balón se fue rozando el palo derecho. Segundos después de esta última oportunidad se produjo una jugada polémica. Varane cortó un balón con la mano y el colegiado decidió no señalar nada. El central francés se encontraba sobre la línea del área y los jugadores célticos pidieron penalti. Se llegó al descanso con el Celta dominando y buscando el empate.
La segunda parte comenzó tan mal como la primera. Y es que después de que Guidetti no supiese aprovechar un pase de cabeza de Wass en el área, el Real Madrid lanzó una contra que culminó Cristiano Ronaldo con un disparo cruzado.
Pero el Celta no bajó los brazos, aún creía en la posibilidad de darle la vuelta al partido. Pero con lo que no contaban los vigueses era con el ‘show’ de Martínez Munuera. El colegiado tomó protagonismo y enfureció a los jugadores celestes y a la grada. En el 61, Sergio Ramos cometió un penalti sobre Iago Aspas. El árbitro no solo no lo señaló, sino que le mostró amarilla al moañés. Era la segunda y el Celta se quedó con diez.
Aspas se marchó aclamado por Balaídos y la indignación se apoderó del ambiente. Esta creció instantes después por una jugada en la otra área. Cristiano Ronaldo cayó al suelo y reclamó penalti. Martínez Munuera no lo pitó, pero no le mostró tarjeta al portugués, como si había hecho con Aspas. La ira se apoderó de los vigueses y Ernesto Marcucci, que este miércoles ejercía de entrenador por la sanción a Berizzo, fue expulsado.
A pesar de este ambiente caldeado, el Celta siguió yendo ataque. En el 67, Wass dispuso de una buena ocasión y un minuto después Guidetti hizo el 1-2 después de que su disparo tropezase en un contrario. Pero esta alegría fue fugaz. Y es que un minuto después Benzema marcó el 1-3 a pase de Marcelo. El partido ya estaba sentenciando.
Eso sí, hubo tiempo para que Cristiano Ronaldo fallase una ocasión clamorosa, ante las mofas de la grada, para que Tucu Hernández y Sergio Ramos se enzarzaran en una descomunal trifulca que le costó la amarilla a ambos y para que Kross hiciese el cuarto gol. Al final, una nueva derrota del Celta, la sexta seguida en Liga.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Wass, Jozabed (Marcelo Díaz, min. 71); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape, min.79) y Guidetti (Beauvue, min. 86).
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Kovacic, min. 71), Modric, Kross; Cristiano Ronaldo (Asensio, min. 83), Isco (Lucas Vázquez, min. 83) y Benzema.
Goles: 0-1, min. 9: Cristiano Ronaldo; 0-2, min. 47: Cristiano Ronaldo; 1-2, min. 68: Guidetti; 1-3, min. 69: Benzema; 1-4, min. 87: Kross.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonny, Tucu Hernández y Guidetti; y a los visitantes Casemiro y Sergio Ramos. Expulsó por doble amarilla a Iago Aspas (min. 61) y al segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci, que en este partido ejercía como primero por la sanción a Berizzo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 22.838 espectadores.