La construcción de la nueva grada de Marcador, en el estadio de Balaídos, enfila sus últimas semanas antes de poder ser estrenada. El sábado 11 de marzo es el día escogido por el Concello de Vigo para abrirla al público. Este viernes se ha izado la sexta estructura sobre la que se asienta la cubierta. Y en dos semanas se habrá colocado la séptima y última.
Así lo ha anunciado este viernes Abel Caballero, que visitó la zona para presenciar el izado de la penúltima malla. El cronograma de la obra fija que toda esta red metálica haya quedado instalada en la grada antes del 5 de marzo.
Además, el alcalde de Vigo ha destacado que se está “avanzando” en el montaje de la cubierta exterior. Tal y como recordó, la remodelación no estará totalmente finalizada para el partido contra el Rayo Vallecano y los trabajos proseguirán al menos hasta abril.
Pero aunque la nueva bancada de Marcador, más cercana al terreno de juego, pueda abrir sus puertas el 11 de marzo es posible que el Celta no le dé uso. El club puede plantear que no ha recibido la obra al no estar completamente acabada y, por tanto, alegar que no puede utilizarla.
Caballero no ha querido ahondar en esta posibilidad. “La grada estará en posición de ser utilizada en todo o en parte en función de lo que el Celta quiera hacer”, declaró el regidor vigués. “Nosotros se lo comunicaremos y el Celta tomará sus decisiones”, se limitó a decir.
El alcalde insistió en que la reforma de esta zona del estadio sufrió contratiempos, en parte por la falta de materiales. La inversión ascendió a 18 millones de euros, 3 millones más de lo previsto inicialmente.