La Federación de Peñas del Celta ya tiene el local prometido para desempeñar su actividad. Anteriormente, el colectivo que aglutina a la afición del equipo vigués disponía de un pequeño espacio bajo la grada de Marcador. Sin embargo, las obras que se están ejecutando en esta bancada le dejaron sin él. Ahora, el Concello de Vigo, titular del estadio de Balaídos, le ha cedido sin coste otro lugar.
Se trata de una oficina de 117 metros cuadrados situada en la planta baja de la grada de Tribuna. El alcalde y la directiva de la Federación de Peñas visitaron el local este miércoles, día en que la junta de gobierno local aprobó la cesión durante tres años.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó las llaves a los responsables de entidad, que podrán ocupar el espacio a partir del lunes. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Patrimonio, Patricia Rodríguez, y el edil de Deportes, Manel Fernández.
Caballero elogió el “gran trabajo” de la Federación, integrada por 123 peñas -33 de ellas con sede en la ciudad de Vigo-, que a su vez cuentan con más de 14.000 socios. El alcalde mostró su deseo de que este nuevo espacio se convierta, además de en sede administrativa, en un “lugar de encuentro en los días de fútbol”. “Hacen un gran trabajo y vamos a estar apoyándoles en ese trabajo”, declaró.