Louzán presentó este miércoles la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 y Sub 16 masculinas, competición que se va a disputar del domingo al martes (27, 28 y 29 de este mes) en el Campo Federativo de Coia, donde precisamente el máximo dirigente de la Federación estuvo viendo parte del entrenamiento de la selección gallega Sub 18.
El presidente de la Federación aprovechó la ocasión para anunciar lo avanzadas que están las negociaciones para el amistoso antes mencionado. «Espero poder concretarlo entre enero y febrero. Hemos avanzado bastante para que el partido pueda celebrarse al final de la actual temporada. Estaríamos hablando de a partir del 15 de mayo. Tenemos un compromiso firme de los dos presidentes, Tino Fernández y Carlos Mouriño, y de hecho están trabajando para que eso sea una realidad», explicó en declaraciones recogidas por la Cadena SER.
Todavía no está decidido en qué país se disputará dicho encuentro y no se descarte que se juegue más de uno en distintos escenarios. «Lo que buscamos es que vaya en beneficio del fútbol base de Galicia. También es un reconocimiento a las aficiones de Celta y Deportivo, a aquellos miles de gallegos que están al otro lado del Atlántico y que son seguidores pero no pueden ver a su equipo físicamente. Estamos trabajando con la posibilidad de países como México, Argentina y Uruguay. Falta por concretar cuál va a ser el país, si va a ser uno o van a ser dos. Hay varias vías de negociación y tal y como está el mundo del fútbol una importante se refiere a los derechos de televisión. Es para sentirse satisfechos porque los dos presidentes son los primeros interesados en premiar a esos miles y miles de seguidores de los dos clubes que hay en esos países», comentó.
Selección gallega
Por otro lado, se refirió al probable regreso de la selección gallega absoluta. Espera que en 2016 se pueda celebrar un nuevo amistoso del combinado. «Estamos trabajando para que la selección gallega absoluta tenga un partido en 2016. Está bastante avanzada esa posibilidad. Estamos delante de la que puede ser la mejor selección absoluta con referencias como Lucas Pérez o Iago Aspas. Sería un momento magnífico para que la selección gallega jugase. Está muy avanzado, pero hay que concretar cosas y esos flecos no son fáciles», concluyó.