Uno de los motivos que llevó a sus fundadores a crear Preferencia Celeste fue el darle colorido a la grada que acoge a quienes plasmaron esa idea. Hemos querido llenar de banderas, pancartas, bufandas… llenar la grada de confetis, tifos. Darle a nuestros jugadores, y hacer que ellos lo sientan así, el calor y la pasión de su afición.
Pese a lo que pueda parecer, no es esta tarea fácil y, lamentablemente, las peñas celtistas no cuentan con gran ayuda por parte del Celta a la hora de dotar de ese colorido que se ve por otros campos de España y del resto de Europa, donde es usual ver gradas totalmente llenas de estas ornamentaciones y contribuyen con ello a hacer sus equipos más fuertes y que la unión entre equipo y afición sea más poderosa, si cabe.
Por eso, aprovechando el inminente inicio de las obras que renovarán el viejo coliseo que es el estadio de Balaídos, y puesto que con ellas se aumentará el aforo del campo del Val do Fragoso, nos parece oportuno reclamar que desde el Real Club Celta se plantee la creación de una denominada grada de animación, desde donde las diferentes peñas y aficionados más ruidosos podamos darle ese calor que a buen seguro los chicos de celeste agradecerán y contribuirá para que nuestro Celtiña sea todavía más grande.
Y la creación de esta grada permitirá, además, que no se moleste a los aficionados que gustan de disfrutar de nuestro Celta de un modo más tranquilo y pausado, evitando problemas y malos entendidos entre ambos tipos de aficionados que al final redunda en el bien colectivo y, por ende, en el Real Club Celta.
Sabemos, además, que esta es una petición que no se limita a esta peña, sino que son muchas las que se adhieren a esta idea.
Esperamos que la directiva del Celta considere y reflexione sobre esta petición que hacemos a través de este medio, una petición que nosotros entendemos es por el bien del club vigués, que es al final lo que todos los celtistas perseguimos y deseamos».
PEÑA CELTISTA PREFERENCIA CELESTE