Según informa la agencia Europa Press, la jueza ha resuelto dictar un auto de incoación de sumario a instancias del Ministerio Fiscal después de dar por concluida la fase de instrucción de la causa y concluir que existen indicios suficientes para que ambos vayan a juicio.
Los hechos por los que se les investiga se remontan a junio de 2017, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que Santi Mina le había realizado tocamientos sin su consentimineto después de haber pasado una noche de fiesta en una discoteca con David Goldar, que era amigo común.
Según su relato, el jugador vigués, por aquel entonces en el Valencia, habría aparecido desnudo de forma repentina en la caravana en la que se encontraban los tres y fue en ese momento en el que se habrían producido los abusos sexuales. Asimismo, el delantero presuntamente intentó mantener relaciones sexuales que no se llegaron a producir.
Mina llegó a pasar esa noche en el calabozo y fue puesto en libertad sin fianza después de ser sometido a un juicio rápido en Vera. Tras ello, fuentes del entorno del jugador confirmaron la veracidad de los hechos pero alegaban que la joven aportó una versión exagerada de lo ocurrido.