El escrito de la LFP dice lo siguiente sobre lo ocurrido en Riazor: «Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 23 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de «maratón inferior» del estadio y conocido como «Riazor Blues» del siguiente cántico: «VIGO NO, VIGO NO, VIGO NO; VIGO NO, VIGO NO, VIGO NO; HIJOS DE PUTA!; VIGO NO!»; Todo ello de manera repetida, y de forma coral y coordinada, por parte del mencionado grupo exclusivamente. Dichos cánticos no fueron seguidos ni coreados en ningún momento por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue correcto en todo momento».
Estos son los únicos cánticos ofensivos que, según la LFP, se produjeron en la última jornada de Primera División. En el escrito, eso sí, añade dos más de Segunda División en los partidos Betis-Ponferradina y Zaragoza-Barcelona B.
Este informe será remitido tanto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol como a la Comisión Antiviolencia, dependiente del Consejo Superior de Deportes. Los cánticos recogidos pueden acarrearle una sanción al Deportivo e incluso provocar el cierra de la grada de Maratón Inferior.
El próximo partido que el Deportivo jugará en el estadio de Riazor será el derbi ante el Celta del proximo día 21 de febrero, al que acudirán unos 1.300 seguidores celestes. La Liga de Fútbol Profesional volverá a estar atenta a los cánticos que se produzcan durante este encuentro.