El informe que la Liga remitirá al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia refleja lo siguiente: «Entonación de cánticos en el recinto deportivo, en el minuto 48 del partido y, exclusivamente, por parte de un grupo aproximado de 300 espectadores afines al Club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), ubicado en una de las esquinas de la grada de «Río Bajo» tras las pancartas identificativas de los grupos conocidos como «Irmandiños» y «Preferencia Celeste», en los siguientes términos: «PUTA DEPOR, OÉ!», en referencia al Real Club Deportivo de la Coruña, SAD, expresión que fue proferida de forma coral y coordinada, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido».
Desde Preferencia Celeste aseguran que esos cánticos fueron minoritarios y que ningún miembro de la peña se unió a ellos. Además, informan de que cada semana se recuerda a todos los peñistas a través de sus canales internos de comunicación que ese tipo de cánticos están prohibidos en los estadios de fútbol. En la noche de este martes, Preferencia Celeste emitió el siguiente comunicado: «La peña celtista Preferencia Celeste se desmarca totalmente de los cánticos denunciados por parte de La Liga durante el partido Celta-Elche del Lunes 02/03/15 (Jornada 25) según el «Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional» con fecha de publicación 3 de Marzo de 2015 disponible en la web oficial de la liga. El objetivo de nuestra peña es apoyar incondicionalmente al Celta, cosa que hacemos cada partido en Balaídos, y siempre que podemos en los desplazamientos. A nivel interno llevamos tiempo avisando a nuestros peñistas de las actuaciones que desde La Liga se están produciendo a nivel antiviolencia. Nuestra peña rechaza todo tipo de violencia en los campos de fútbol, como también rechaza la criminalización que desde algunos estamentos se realiza contra los aficionados sin distinción. Durante estos tres años que llevamos como peña oficial, los casos de problemas de comportamiento que hemos tenido se han resuelto en base a nuestros estatutos y reglamento interno, resultando en algún caso con la expulsión o cese de peñistas que han llevado a cabo conductas inadecuadas. Aprovechamos el comunicado para agradecer a la Peña Celtista Irmandiños 1923 la gran acogida dispensada en este encuentro, las facilidades para colocarnos en la nueva ubicación y el buen ambiente que se vivió, pudiendo ser el germen de una futura grada de animación».
En una línea similar se expresa la peña Irmandiños. «A postura oficial de Irmandiños como peña é non defender nin amparar cánticos nin actitudes intolerantes ou violentas e nos gustaría recordar que nos case catro anos que levamos como peña oficial, o noso comportamento ten sido intachable. Non obstante, aproveitamos a ocasión para enfatizar que seriamos os primeiros en actuar no caso de detectar comportamentos intolerables entre os membros da nosa peña. O Real Club Celta sabe que conta coa nosa colaboración para estes e outros asuntos, e non aceptaremos que dende fóra se use o noso nome para atacar ó clube ou a unha afección exemplar como é todo o Celtismo», han explicado los responsables de la peña a este diario.
Estos incidentes pueden tener como consecuencia sanciones, que incluso pueden llevar al cierre parcial de los estadios. Es la primera vez que se registran hechos de este tipo en Balaídos desde que la LFP puso en marcha estas estrictas medidas para acabar con la violencia en el fútbol español.