Ningún jugador del Celta vestirá la camiseta de la selección española durante la próxima Eurocopa. A pesar de algunos rumores y del buen papel desempeñado por varios futbolistas, Luis Enrique no ha incluido a ningún miembro de la plantilla celeste entre los 24 elegidos (el límite era 26 pero el técnico asturiano ha preferido no agotar el cupo).
Así pues, Iago Aspas– el principal candidato a colarse en la convocatoria- se ha quedado fuera, al igual que Brais Méndez o Denis Suárez, que habían firmado un gran final de temporada. Luis Enrique ni siquiera los ha mencionado a la hora de repasar algunos nombres que se han quedado fuera. «No hay sitio para todos», ha alegado tras dar la lista.
Entre los atacantes citados por el seleccionador se encuentran Oyarzabal, Gerard Moreno, Morata, Pablo Sarabia o Adama. Estos dos últimos jugadores suman juntos la mitad de goles y asistencias que Iago Aspas solo. De hecho, Sarabia ni siquiera es titular en el PSG. De esta manera, el entrenador asturiano deja claro que no cuenta en absoluto con el de Moaña por muchos méritos que acumule.