Franco Cervi todavía no es jugador del Celta, como se había informado desde algunos medios en las últimas horas. El futbolista del Benfica interesa al club vigués, tal y como ha confirmado este viernes el presidente, Carlos Mouriño, pero las negociaciones no han concluido todavía. De hecho, el mandatario céltico ha puntualizado que se han presentado ofertas en firme pero “ahora mismo no tenemos el sí ni el no” por parte de la entidad portuguesa.
Mouriño ha confesado que Cervi “le gusta al míster y a la dirección deportiva” y, por ello, “seguimos negociando”. En todo caso, comentó que “faltan pasos” y habrá que ver si “podemos llegar” a unas cifras que sean asumibles para el club olívico.
Esta sería una de las incorporaciones para la próxima campaña. El presidente ha calculado que el equipo necesita cinco fichajes nuevos, aunque todo dependerá de lo que ocurra con los futbolistas cedidos como Aarón Martín, Murillo o Ferreyra. “No decimos que no contemos con ellos pero sí decimos que si no los podemos conseguir, tenemos que cubrir el puesto”, declaró. En todo caso, Mouriño declinó precisar posiciones porque todavía no está planificado ese asunto.
Además, lamentó no poder aclarar si jugadores como Okay o Tapia seguirán en el Celta. En el caso del peruano, todo dependerá de la llegada de ofertas firmes -actualmente no hay ninguna por nadie- y de la voluntad del propio interesado. “Si él no se quiere ir, no lo venderíamos. Otra cosa es que la oportunidad de su vida y pida marcharse”, apuntó. En lo que respecta a Emre Mor, señaló que tiene “varias posibilidades” para irse.
Por último, no garantizó la continuidad del director deportivo, Felipe Miñambres, que acaba contrato el 30 de junio. El presidente consideró que todavía queda tiempo para tomar la decisión. “Analizaremos con mucho detalle las consecuencias de unas decisiones y otras, como hemos hecho siempre”, afirmó.