La portavoz del Partido Popular, Elena Muñoz, ha calificado de “insulto” y “falta de respeto” que se insinúe que los aficionados “están mintiendo” sobre lo ocurrido, cuando “están pasando miedo por su seguridad”. “No tienen ningún respeto por la oposición ni por el presidente del Celta y ahora se permiten faltarles al respeto a los aficionados”, ha declarado la presidenta del grupo municipal.
Por su parte, Marea de Vigo también ha censurado que se ponga en tela de juicio el testimonio de los espectadores del estadio. “Decir que los aficionados meten en su bolsillo trozos de cemento para hacerse fotos en el estadio de Balaídos, poniendo en duda el estado de la grada, es bastante temerario”, ha declarado.
Además, el portavoz de la formación, Rubén Pérez, ha vuelto a poner en duda el dictamen pericial del pasado mes de diciembre por tratarse de “un informe técnico ‘ad hoc’ exclusivamente para salvar una queja de los aficionados”.
Según asegura el candidato de Marea a la Alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales es “práctica habitual de este Concello, ante cualquier problema, tener expresas de mano que te hagan el informe que necesitas”. “Tontos no somos, ya sabemos cómo funciona este Concello con estas cosas”, añadió.
Por todo ello, Pérez volvió a pedir que se clausure la grada como “medida preventiva” ante un problema “que no es de este fin de semana, sino que es algo histórico”.
Los propios aficionados han mostrado su indignación en las redes sociales tras conocer el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento este lunes.
Nos cayeron encima a nosotros,y testigos todos los que allí estaban,llueve sobre mojado,el día del Levante estaban en el suelo cuando llegamos,caen de la grieta que está encima de nuestros asientos
— Cesar Karl (@cesarkarl1968) 12 de marzo de 2019
El presidente de nuestra Peña vio como caian. El me avisa de que vió como caian y yo bajé a ver los trozos. Ni de coña nos dejan por mentirosos!!!
— Peña Sempre Pahiño (@Semprepahino) 11 de marzo de 2019