Real Madrid-Celta (Undiano Mallenco)
El ‘piscinano’ de Cristiano Ronaldo
Puntuar en el Bernabéu es prácticamente imposible para un equipo como el Celta. Sin embargo y a pesar del 3-0 final, los vigueses vendieron cara su derrota ante el líder. El partido se vio condicionado por la jugada del primer gol. Undiano Mallenco cayó en el engaño de Cristiano Ronaldo, que simuló ser derribado por Jonny dentro del área. El árbitro señaló penalti y el portugués lo transformó. El ‘piscinazo’ del jugador madridista fue motivo de mofa durante muchos días, pero al Celta no le hizo tanta gracia.
Málaga-Celta (Del Cerro Grande)
El ‘doblete’ anulado a Charles
De todos los malos arbitrajes que exponemos en este artículo, posiblemente el de Del Cerro Grande es el que acumula más fallos. Para empezar, el colegiado anuló dos goles legales a Charles. El primero, por una mano previa inexistente de Santi Mina; el segundo, por un fuera de juego del brasileño que no era tal. Pero los errores de Del Cerro no se quedaron aquí. En la primera mitad no le mostró la segunda amarilla al malaguista Rosales por simular un penalti dentro del área. Además se ‘comió’ una pena máxima a favor del Celta en los últimos minutos y señaló varios fuera de juego inexistentes, además del ya mencionado. Un desastre.
Celta-Almería (Gil Manzano)
La confusión en el acta
El arbitraje de Gil Manzano ante el Almería es el que menos trascendencia tuvo durante el transcurso del encuentro de estos cuatro últimos. Eso sí, debió haber atajado con más contundencia las constantes pérdidas de tiempo del Almería. La elaboración del acta, sin embargo, ha tenido consecuencias fatales. El colegiado señaló en ella que Larrivey le había llamado «ladrón» en el túnel de vestuarios a la conclusión del partido. El delantero lo negó y poco después Augusto Fernández reconoció que había sido él y no su compañero el que había pronunciado estas palabras. Gil no quiso rectificar el acta a pesar de que el Comité de Competición le dio la posibilidad de que lo hiciera. Finalmente, Larrivey ha sido castigado con cuatro encuentros de sanción por un insulto que todo hace indicar que no profirió.
Sevilla-Celta (Velasco Carballo)
Una roja demasiado rigurosa
El último capítulo de esta retahíla de arbitrajes nefastos se vivió este sábado. Velasco Carballo decidió expulsar con roja directa al céltico Planas por una entrada sobre Denis Suárez. El castigo fue muy riguroso y dejó al Celta con diez jugadores durante más de una hora. Velasco, además, no aplicó el mismo criterio para frenar el juego duro del Sevilla. La expulsión de Planas, según los datos de CeltaHistoria, es la quinta más rápida de un jugador del Celta en Primera División. El primer lugar de esta clasificación lo ocupa Fernández Amado, que fue expulsado en el minuto 11 de un Celta-Murcia en la temporada 1973/74.