La campaña de abonados del Celta ha sido muy polémica, con queja por parte de la Federación de Peñas incluida, pero eso no ha impedido que 1.200 personas renovaran ya sus carnets para la presente temporada. Hace seis días que se lanzó la campaña bajo el lema ‘Sempre Celta’, por lo que la media de renovaciones es de 200 al día. Así lo ha informado este jueves el propio club vigués, que también ha anunciado la celebración del primer partido con público de uno de sus equipos, al que sólo podrán acceder 150 de esos 1.200 socios (o los que se hagan a tiempo).
Ese duelo será el que enfrente este domingo (12.00 horas) en Barreiro al conjunto filial y al Zamora, correspondiente a la quinta jornada del subgrupo A del grupo 1. Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes adecuados a la capacidad de Barreiro, el Celta permitirá la entrada a 150 abonados cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, que este mismo jueves han trasladado al club la correspondiente autorización.
Así, podrán obtener entradas de manera gratuita todos aquellos socios que hayan renovado ya su carnet o se hayan dado de alta de cara a la temporada 2020-21. Entre ellos tendrán prioridad aquellos que en la pasada campaña optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la Fundación Celta de Vigo o renunciaron a la devolución del dinero.
Para conseguir esas localidades será necesario cubrir un formulario online con los datos personales de cada abonado más la ID de su carné, que está disponible en los carnés de temporadas anteriores. Los aficionados que se hayan dado de alta este año no tendrán que cubrir ese campo. Todos los interesados podrán solicitar su entrada, hasta agotar existencias, entre las 10.00 horas del viernes y las 12.00 horas del sábado. Las entradas se entregarán por orden de petición atendiendo a las prioridades mencionadas con anterioridad.
El club se pondrá en contacto con aquellos abonados que obtengan una localidad para indicarles el procedimiento de acceso al campo de Barreiro este domingo. Aquellos abonados que soliciten entrada con las existencias ya agotadas y se vuelvan a anotar para el siguiente tendrán preferencia para acceder al campo sobre los que ya hayan acudido al partido anterior, pero se mantendrá el mismo criterio de prioridades en el reparto.