Mouriño cree que las informaciones que aparecieron en la prensa catalana en las que se asegura que Nolito se encontraba muy cerca de fichar por el Barcelona fueron fomentadas por el propio club con un objetivo claro. «Era un intento de convencer a Luis Enrique de que querían al jugador, cuando no estaban haciendo nada concreto por ficharlo», explicó el presidente este martes en rueda de prensa. Por tanto, asegura que la prensa fue utilizada como cebo para contentar a su entrenador, que insistía en la contratación de Nolito.
El máximo dirigente celeste, de hecho, asegura que no existieron negociaciones. Según él, el Celta le comunicó al Barcelona que no le cedería a Nolito y ahí acabó la historia. «El fichaje de Nolito no existió porque no hubo negociación por Nolito. Hubo una llamada al director general y hubo una conversación con el presidente del Barça, en la que me expone que no puede haber otra forma que la cesión. La rechazamos. Dijeron si podían buscar otra forma, le dijimos que sí y no la encontraron. Jamás hubo negociación ni discusión alguna. Es más, el día del partido del Cádiz nosotros llamamos a Nolito y le preguntamos si sabía algo después de todas las noticias que habían aparecido. Luis Enrique tendrá siempre nuestra admiración. A él no le correspondió difundir esa noticia. Entendemos que él no tenía la más mínima idea de cómo iba la negociación entre nosotros y ellos», dijo Mouriño, que destacó también que «me molesta que se diga que el fichaje de Nolito no se hizo porque no supimos explicarlo a la afición. Nunca supeditaremos una decisión a que a alguien le puede parecer mal».
Sobre la frustrada renovación de Nolito, explicó que no se llevó a término por culpa del representante del jugador. «La diferencia que hay es con el agente. Con Nolito esta todo cerrado y el último día el agente se disparó y dijimos basta. El representante de Nolito no está de acuerdo con la comisión que tiene que cobrar. Nunca haremos nada que creemos que perjudicaría al Celta y si cedemos ante este agente, perjudicaríamos al Celta», explicó.
Mouriño se mostró satisfecho con la continuidad de Nolito en el Celta, pero cree que si se hubiera ido a cambio de la cláusula tampoco sería mala operación: «Si Nolito se va y nos dan 18 millones, es una magnífica operación. Y si Nolito se queda, también es una operación cojonuda. Creemos que la operación Nolito es una gran operación para el Celta, de la forma que sea».