Una serie de carambolas pueden provocar que hasta el octavo clasificado de Primera División entre en Liga Europa esta temporada, por lo que no parece tan aventurado que el Celta aspire a este objetivo. Pero Berizzo y los suyos prefieren mantener los pies en el suelo y, de momento, su única preocupación es lograr cuanto antes los 40 puntos que virtualmente certificarían su permanencia en Primera División.
Pero sea para un objetivo o para otro, una victoria este domingo ante el Villarreal vendría muy bien al Celta. Sería un triunfo de prestigio ante un equipo que marcha sexto y cuenta con una plantilla profunda y repleta de calidad. Prueba de ello es que la semana pasada el conjunto castellonense empató ante el Real Madrid con un once plagado de teóricos suplentes. El miércoles, ya con los titulares, cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça en una eliminatoria en la que plantó batalla y está previsto que Marcelino García Toral continúe con las rotaciones ante el Celta.
El principal contratiempo para los celestes este domingo es la ya mencionada baja de Krohn-Dehli. El danés es el timonel del equipo. Hasta ahora, había jugado todos los partidos de Liga y en 24 de estos 25 encuentros fue titular -fue suplente ante Elche en la primera vuelta, pero jugó más de 60 minutos tras sustituir al lesionado Augusto-. El Celta tendrá que aprender a jugar sin él. Y lo hará de forma distinta a la que viene siendo habitual, o al menos con un dibujo diferente.
Berizzo rescatará la defensa de cinco que ya empleó ante el Valencia hace un par de meses. El técnico cree que los tres centrales es la mejor fórmula para contrarrestar el 4-4-2 del Villarreal. A pesar de ello, el Celta afrontará el encuentro con la intención de ser el equipo ofensivo que siempre es y se espera que los laterales sean los encargados de generar susperioridades numéricas en ataque.
Sergi Gómez regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción y lo hará para ser el tercer central, junto a Fontás y Cabral. Los laterales serán para Hugo Mallo y Jonny. En mediocampo, Berizzo dispondrá un doble pivote formado por Augusto y Radoja. Arriba, Charles, salvo sorpresa, volverá a estar en punta, escoltado por Nolito y Orellana.
Los celestes saben que si quieren puntuar en El Madrigal tendrán que mejorar el rendimiento que ofrecieron el pasado lunes ante el Elche. Es cierto que la victoria se les escapó por culpa de un injusto penalti en el minuto 85, pero regalaron toda la primera mitad y no supieron rematar a un rival muy inferior en la segunda. El partido ante el Villarreal se espera mucho más exigente y el Celta tendrá que recuperar su mejor versión, esa que ofreció ante Atletico de Madrid y Deportivo y que le llevó a ser un equipo prácticamente intratable durante el mes de febrero.
ALINEACIONES PROBABLES
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Manu Trigueros, Pina, Campbell, Moi Gómez; Gio Dos Santos, Gerard Moreno.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Radoja; Nolito, Orellana, Charles.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).