A sus 28 años, Sergio ha jugado todos los minutos en Liga. La marcha de Yoel Rodríguez al Valencia le abrió la puerta de la titularidad. Al inicio de temporada, existían dudas sobre su futuro rendimiento e incluso se barajó la posibilidad de contratar a otro portero. Pero el canterano ha rendido por encima de lo esperado. Es sexto en la clasificación de los porteros menos goleados de Primera y ha cuajado actuaciones memorables.
Su mejor partido de esta campaña fue el que completó en el Camp Nou en la primera vuelta. Logró dejar la portería a cero ante el potente Barcelona de Luis Enrique, Neymar, Messi y compañía, lo que le valió al Celta para lograr una histórica victoria. Además, Sergio también fue decisivo en el derbi ante el Deportivo disputado en Balaídos, parando un penalti en los últimos minutos que garantizó el triunfo celeste.
Juntó al portero del Celta aparecen en la lista de jugadores revelación de Primera los siguientes nombres: Alberto Bueno (Rayo Vallecano), Griezmann (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia CF), Jonathas (Elche CF), Kakuta (Rayo Vallecano), Cherysev (Villarreal), Amrabat (Málaga CF) y Aleix Vidal (Sevilla FC).
La web de la Liga BBVA define a Sergio como un guardameta «ágil, seguro y, cuando se tercia, milagroso» y destaca «actuaciones tan soberbias como la realizada ante el Barcelona en la primera vuelta».