Abel Caballero ha presentado el proyecto en el propio estadio de Balaídos acompañado de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, que aportará la mitad de los fondos necesarios, a partes iguales con el Concello.
La remodelación de Marcador permitirá acercar las butacas a 8,5 metros del terreno de juego y ganar 1.000 localidades. Además, los fondos tendrán la misma altura que Río y Tribuna y se creará un anillo circular por el que los aficionados que lo necesiten –pensando principalmente en las personas con discapacidad- podrán ir de una grada a otra. Esto se debe a que tanto Marcador como Gol dispondrán cada una de ocho nuevos ascensores para hacer el estadio más accesible.
Igualmente, Caballero recordó que la cubierta de los fondos se adentrará en el campo hasta el final del área grande, lo que permitirá que los espectadores no se mojen cuando llueva.
Una vez que concluyan los trabajos en Marcador -en el horizonte de 2021- se procederá de forma inmediata a demoler Gol, ya que no resulta viable acometer las obras de forma simultánea por los problemas que le generaría al Celta. Así, la reforma total de Balaídos estaría finalizada, en el mejor de los casos, en el año 2022 pero incluso se podría ir hasta comienzos de 2023.
Aunque había anunciado que enviaría el proyecto al club a principios de febrero para que sus dirigentes pudieran evaluarlo, Caballero confesó este jueves que todavía no lo ha remitido. Según mantiene ahora, lo hará en los próximos días.