La residencia de la cantera del Celta se convertirá en alojamiento para el personal sanitario que necesite de un lugar para dormir o descansar durante la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el propio club vigués en sus redes sociales, donde se ha mostrado “orgulloso” de poder acoger a las personas que “cada día luchan en primera línea contra el Covid-19”.
La residencia, situada en la sede de la calle Príncipe, se encuentra vacía después de que los jugadores de las categorías inferiores abandonaran sus habitaciones tras la declaración del estado de alarma. No obstante, según informa el Celta, se mantienen activos los servicios de mantenimiento y limpieza. De hecho, la entidad que preside Carlos Mouriño puso hace unas semanas sus instalaciones, clínica incluida, a disposición del Sergas por si pudieran servir de hospital improvisado.
Ese entendimiento con las autoridades sanitarias gallegas ha cristalizado finalmente en esta colaboración que beneficiará a los profesionales sanitarios, que podrán hacer uso también de la zona de esparcimiento existente, de la cocina y de la lavandería.
“En las próximas horas, seis profesionales sanitarios, que desempeñan su encomiable labor en el Hospital Povisa, se alojarán en la residencia y otros seis, de distintos centros sanitarios de la ciudad, lo harán la próxima semana, siempre en coordinación con el Sergas tras el acuerdo de colaboración firmado”, explica el Celta.