No obstante, el técnico reiteró este jueves que considera a Pino uno más en la plantilla, a pesar de que cree que todavía no está lo suficientemente maduro para jugar con el primer equipo del Celta. «Su situación es la de todos. Entrena para jugar y está bajo consideración del entrenador. Ya he dicho que su proceso de formación no ha terminado y para pertenecer al primer equipo debe haber terminado o estar próximo a terminar. Otros canteranos como Borja o Pape lo entendieron. Lamentablemente, él ha decidido apoyarse en su contrato y tomar una decisión contraria», explicó Berizzo en rueda de prensa.
Yelko Pino no participó en el entrenamiento de este jueves -tampoco estuvo Drazic, que ha viajado a Serbia para solucionar un trámite burocrático-. Berizzo explicó que se ausentó con permiso del club. «Yelko solicitó al club un día por motivos personales y hoy se le ha concedido», dijo y reiteró que «siempre entrena con el equipo. Distinto es que lo considetre titular, suplente o descartado. Será tratado como uno más«.
Por otra parte, el entrenador celeste valoró cómo ha quedado configurada la plantilla tras un cierre de mercado en el que el único movimiento fue la cesión de David Costas al Mallorca. Reconoce que el plantel es corto y que habría preferido que llegase un extremo derecho, aunque asegura que «la plantilla es muy buena. Me hubiese gustado haber conseguido un jugador de banda derecha, pero somos los que somos. Recuperamos a Levy (Madinda) y sobre él hay que hacer mucho esfuerzo para que sea una parte más importante de lo que es para el equipo. Siempre imaginé una plantilla corta con polivalencia para no acumular a gente que no juegue. Necesitaremos de todos«.