«Luis Enrique nos marcó muchísimo a todos. En el estilo de juego, la manera de combinar, de jugar desde atrás, de tener el balón e ir siempre a por los partidos. Desde la llegada del Toto creo que hemos acentuado si cabe todos estos aspectos: la posesión, ir a presionar al rival… Pienso que ahora somos un equipo más intenso, muy físico, que es capaz de correr detrás del contrario los noventa minutos, que presiona muy fuerte y roba muchos balones», explicó Fontás este miércoles en rueda de prensa.
Como le ocurrió al Celta la pasada campaña, el Barcelona ha encontrado su mejor versión en el último tramo de temporada. Esto, lo de ir de menos a más, parece una seña de identidad de los equipos entrenados por Luis Enrique. No obstante, Fontás cree que, a pesar del buen momento blaugrana, el parón competitivo puede dar algunas opciones al Celta este domingo: «No hay ningún momento bueno para recibir a un equipo de este nivel, pero no creo que éste sea mal momento después de partidos tan exigentes, de tanta carga psicológica, como los que jugaron contra el City y el Real Madrid y después también de un parón en el que se le van tantos jugadores con las selecciones. Si estamos bien, les podemos complicar las cosas».
Fontás reconoce que la clave para este encuentro está en rozar la perfección, como ya hizo el Celta en el Camp Nou en la primera vuelta: «Tenemos que hacer un partido perfecto a nivel defensivo y aun así, ellos pueden meterte algún gol con alguna genialidad, algún destello de calidad. Hay que trabajar colectivamente, presionando bien y replegando bien, sabiendo que en cualquier jugada pueden desequilibrar el partido».
Reencuentro con Rafinha
Además de Luis Enrique, este domingo también volverá a Vigo Rafinha. El hijo de Mazinho, como es lógico, no está teniendo el mismo protagonismo en el Barcelona del que tuvo en el Celta. Fontás cree que su aportación ira creciendo las próximas temporadas: «Ha llegado a uno de los mejores clubes del mundo y tiene mucha competencia, pero está participando, tiene minutos y está siendo un jugador importante. Es muy joven y tiene tiempo de todo, un futuro enorme por delante. Estoy convencido de que poco a poco irá teniendo más minutos y dará muchas alegrías en el Camp Nou».
Fontás también quiso recordar la buena temporada que completó en el Celta: «Era un jugador cedido y lo dio todo por el equipo. Hizo un primer año espectacular, sobre todo en la primera vuelta. Se adaptó a las mil maravillas y el equipo lo disfrutó».