Larrivey, el máximo goleador celeste, posiblemente vuelva para ser el delantero titular en Barcelona. Sin él, no obstante, el Celta logró romper su sequía goleadora en el empate del pasado sábado ante el Valencia. Se alegra de que el equipo reaccionase sin él sobre el terreno de juego: «Frenamos la sequía de puntos. Veo bien al equipo. Trataré de estar para aportar mi granito de arena. Hay que seguir sumando, porque nos costó mucho salir de los 20 puntos. Creo que lo que viene será todo para arriba».
Respecto al partido ante el Espanyol, declaró que «ellos tienen jugadores importantes, pero tenemos que pensar en nosotros mismos. Venimos de hacer las cosas bien a pesar de no cosechar victorias. Este camino es el que nos va a servir para volver a conseguir victorias. Nunca cambiamos la forma de jugar y eso es lo más valioso».
Planas, alta; Álex López, con molestias
Por otro lado, el Celta se entrenó este jueves en Bilbao, antes de partir a Barcelona donde se enfrentará el sábado al Espanyol (22:00). La principal novedad de esta sesión fue que Carles Planas ya se ha recuperado de su esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y ha recibido el alta médica, por lo que podrá jugar ante el conjunto blanquiazul. La presencia del catalán es muy importante, ya que la lesión de Hugo Mallo ha dejado a la primera plantilla con solo dos laterales para los próximos dos meses, él mismo y el polivalente Jonny. Por su parte, Álex López no entrenó por culpa de una contusión en la rodilla derecha. No parece grave y es probable que ferrolano entrene el jueves con normalidad. Fabián Orellana, al que Berizzo retiró en la segunda mitad del choque de Copa ante el Athletic por precaución, no sufre dolencia alguna.