El delantero, de hecho, afirma que le vendría muy bien un tanto ante el vigente campeón de Liga: «Podría reanimarme en cuanto a la confianza de cara al gol. Al margen de esto, estoy muy bien de ánimo, entrenando a tope y tratando de aportar mi granito de arena. He tenido oportunidades contra el Espanyol y el Córdoba. Y uno siempre tiene ganas de marcar». El argentino, que ya le hizo un tanto al Atlético con el Rayo la pasada temporada, cree que este domingo se medirá a los centrales más duros de Primera División: «Tanto Godín como Miranda son muy aguerridos, muy intensos en la marca, y mantienen la concentración durante todo el partido. Ya tuve la ocasión de marcarles un gol y ojalá se pueda repetir».
Godín, debido a la fractura de nariz que se produjo en el derbi ante el Real Madrid, jugará con una máscara protectora. Larrivey cree que esto no será un condicionante ni para el central ni para él mismo: «A Godín no creo que le genere miedo la máscara. Me gusta mucho su actitud. Le ha tocado vivir mil circustancias, vivir mil partidos importantes. Y a mí, tampoco no me influirá. Una vez que entro en la cancha me olvido de las circunstancias en las que está el rival».
El argentino, al igual que resto de sus compañeros, cree que la clave del partido estará en igualar la intensidad con la que se espera que va a jugar el Atlético este domingo. «Creo que todos pensamos que tenemos que mantener un nivel de intensidad muy alto, igualarlos a ellos. Y después creo que tenemos nuestras armas para poder atacarles. Quedó demostrado en el Calderón, donde hicimos un gran partido, igualamos su intensidad y nos llevamos un buen resultado. Estamos todos ilusionados porque nos medimos al campeón de Liga», dice y añade que «cada partido es una historia nueva, pero nuestra referencia tiene que ser esa, el encuentro de la primera vuelta. Intentaremos mantener esta remontada que estamos teniendo y repetir aquel partido».
Cuestionado sobre si firma un empate ante el Atlético, afirma que «soy partidario de ver cómo va el partido. A lo mejor te expulsan a un jugador en el minuto 5 y darías por bueno un punto. O a lo mejor le expulsan a ellos a uno en el minuto diez y te dejaría sabor a poco un empate. A priori, nosotros queremos ganar, jugamos en casa. Es un partido dificilísimo, ante un gran rival, pero estamos todos esperanzados».
Larrivey cree que sería positivo que los de Simeone les cedieran la posesión: «El Atlético tiene armas para tener el balón y para no tenerlo y jugar a la contra. Ojalá nos den el balón a nosotros y que sepamos administrarlo de la manera correcta. Una de las claves es no perder la pelota fácilmente y no darle oportunidades a ellos, porque tienen delanteros en un momento espectacular».
Otra de las claves será el balón parado, uno de los puntos fuertes del Atlético. Larrivey deberá aportar en ataque en este aspecto, pero también en defensa: «Es un equipo que ‘destraba’ muchos partidos con la pelota parada. Tenemos que estar muy atentos, trabajar durante la semana y estar pendientes de todos los jugadores Tienen una gran intensidad, son los mejores de la Liga en este sentido. En estos partidos, en cuanto te descuidas, te meten un gol y después es muy difícil remontar».
Por último, se refirió a Saúl Ñíguez, hermano pequeño del ex céltico Aarón, con el que coincidió la pasada temporada en el Rayo Vallecano. Fue el héroe en la contundente victoria ante el Real Madrid y el delantero admite que «su rendimiento no me sorprende. Es un jugador extraordinario. Juega en cualquier puesto y rinde. Es un chico con unas capacidades físicas y técnicas extraordinarias. De hecho, me sorprendía cuando no jugaba tanto. Se merece todas las cosas buenas que le están pasando. Va a quedarse en la élite del fútbol mucho tiempo».