Los jugadores del Celta dieron por terminadas sus vacaciones este lunes y a partir de las 15:45 fueron llegando a las instalaciones de A Madroa, donde estaban citados para reiniciar los entrenamientos a las 16:30. El gran protagonista fue sin duda Larrivey, que solo unas horas antes supo que el árbitro Gil Manzano no había rectificado el acta del Celta-Almería y que el Comité de Competición había decidido sancionarle con cuatro partidos. El delantero ya mostró su indignación con un mensaje en la red social Instagram, en el que también agradeció a Augusto Fernández su valentía por reconocer que había sido él mismo y no su compañero el que había llamado «ladrón» al colegiado.
Augusto se enteró poco antes del entrenamiento de que Gil Manzano no había tenido en cuenta su confesión y llegó a A Madroa visiblemente enfadado con la decisión del Comité de Competición. No quiso hacer declaraciones a la prensa, pero sí dio explicaciones a sus compañeros. Tras una distendida charla de bienvenida de Berizzo, el primero que tomó la palabra fue Larrivey. Lo hizo para reiterar lo que había escrito unas horas antes en Instagram, su agradecimiento a Augusto. Luego le tocó el turno al capitán, que ofreció su versión sobre lo que había ocurrido tras el Celta-Almería y explicó que Gil Manzano ni siquiera estaba presente en el túnel de vestuarios cuando pronunció esas palabras y que posiblemente fue el juez de línea el que se las trasladó al colegiado de forma errónea. El club, en un principio, no tiene previsto recurrir ante Apelación porque una vez ratificada la versión del árbitro parece imposible que le sea retirada la sanción.
Esta confusión arbitral costará muy cara a Larrivey, que se perderá el partido de Liga de este sábado ante el Sevilla, el de la jornada siguiente ante el Valencia y los dos de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club. Aun así, los celestes se han querido unir ante la adversidad. Esta unión ha quedado patente en este primer entrenamiento.
Madinda, la ausencia; Borja Iglesias y Thaylor, las novedades
La ausencia más destacada en la vuelta a los entrenamientos fue la de Levy Madinda. El gabonés está enfermo y se quedó en su casa. Se desconoce si estará recuperado para los próximos entrenamientos. Hay que recordar que el día 2 de enero se marcha a Marruecos para disputar la Copa África y estará prácticamente un mes fuera del equipo. Los que se seguro que se reincorporarán este martes serán Álex López y Santi Mina, que se encontraban este lunes en Madrid como representantes del Celta en el partido benéfico ‘Champions for life’.
Berizzo, en este primer entrenamiento, echó mano del filial. Los delanteros Borja Iglesias y Thaylor Lubanzadio se ejercitaron con la primera plantilla. El técnico podría recurrir a alguno de ellos ante la plaga de bajas que azota al Celta. Además de los mencionados Larrivey y Madinda, tampoco podrán jugar ante el Sevilla ni Augusto Fernández ni Nolito, que en el último partido de 2014 vieron la quinta amarilla de la temporada. Por su parte, Charles parece ya recuperado de las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido en el choque ante el Almería. El delantero brasileño tendrá muchos minutos en las próximas semanas ante la baja de Larrivey.