Eduardo Berizzo se refirió este viernes en sala de prensa a las distintas alternativas que maneja en el centro del campo para el partido ante el Rayo. Recordemos que recupera a Krohn-Dehli -y también a Orellana- después de su partido de sanción. La principal duda es el estado de Augusto, que ante el Granada tuvo que ser sustituido en el minuto 25. Su dolencia no es grave, una simple sobrecarga, pero Berizzo no parece demasiado dispuesto a forzar al argentino. «Augusto evoluciona bien, pero tendremos que ser cuidadosos con su situación, pensarla muy bien para no que no sufra una recaída. Si no está perfectamente bien, difícilmente podrá jugar. Tiene posibilidades, pero necesito esperar y él mismo también para ver cómo está su cuerpo.», explicó el entrenador.
El Toto maneja ya distintas alternativas: «Podemos inclinarnos por Borja (Fernández), Andreu (Fontás), un mediocampo con Michael (Krohn-Dehli) como el recuperador o el pivote más defensivo formando pareja con Álex (López)«. Por tanto, Fontás podría volver al mediocentro, una posición que ya ocupó con Luis Enrique en el banquillo.
Por otra parte, Madinda recibió este viernes el alta médica tras varias semanas de baja por unos problemas en el gemelo. Sin embargo, Berizzo no lo contempla todavía como una alternativa y lo más probable es que no entre en la convocatoria.
Lo que quiso dejar claro el entrenador del Celta es que aunque cambien los protagonistas en el mediocampo no variará la idea de juego del equipo. «La ausencia de Radoja y Hernández obliga a jugar con un centro del campo nuevo. Si Augusto no está, aún más. Pero la idea y el funcionamiento debe ser el mismo. Los intérpretes conocen el plan y los nombres propios no deben hacernos jugar de otra manera. Con sus particularidades, porque todos los futbolistas tienen cualidades diferentes, la idea de pase, presión y posesión debe seguir sucediendo».