Carlos Carvalhal ya dirige la nave celeste. El entrenador portugués se ha puesto a los mandos del conjunto vigués este miércoles por la tarde, después de firmar su contrato con el club, hasta junio de 2024.
La sesión prevista para las 16.00 horas se ha trasladado de Balaídos a la ciudad deportiva de Mos, a donde el técnico luso ha acudido acompañado del presidente, Carlos Mouriño.
Allí ha llegado con rostro visiblemente sonriente y saludando a la prensa que le esperaba en la puerta del recinto deportivo. Poco después ya se vestía el traje de faena para empezar a dar las primeras instrucciones a sus futbolistas. Entre las imágenes que se han podido ver destaca una conversación privada con Iago Aspas, faro que guía a este Celta.
Carvalhal, cuya presentación aún no tiene fecha fijada, apenas dispondrá de tres días para inculcar su estilo de juego antes del partido de Liga contra Osasuna en Balaídos (sábado, 18.30 horas). Se dice de él que es un entrenador que busca tener la posesión del balón y presionar al rival para recuperar la pelota cuanto antes. También tiene fama de trabajar tácticamente a sus equipos.
Asimismo, se ensalza su trabajo con la cantera. Su paso por el Braga le valió esa vitola de apostar por los jugadores jóvenes, lo cual encaja con la filosofía del Celta.
En Vigo coincidirá con Luís Campos, quien parece ser su valedor. Por tanto, también cabe aguardar que los fichajes traídos por el asesor deportivo tengan más protagonismo que con Coudet, a quien el club ha agradecido su trabajo de los dos últimos años.