Bajo el lema «EsiximosRespecto», la Federación de Peñas del RC Celta ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acudan este domingo al campo con silbatos para protestar contra el escandaloso arbitraje del partido de octavos de final contra el Real Madrid, este jueves en el Santiago Bernabeu. Una nefasta actuación arbitral que se suma a una larga lista de agravios contra los que el propio entrenador del Celta tiraba este jueves de retranca: Soy un entrenador joven y tengo que formarme con el VAR porque no acabo de entenderlo”, señalaba tras ser preguntado por la decisiva acción en la que el portero del Real Madrid derribaba a Swedberg en el área tras una falta, también al Celta, fuera del área. Esa jugada derivó en el primer gol del equipo blanco, que puso el 1-0 en el marcador.
También tiró de ironía el propio club, ilustrando el gol de Mbappe con una fotografía del encuentro de Lunin con el delantero céltico. En respuesta, Iago Aspas –que se quedó en casa por lesión– subía una imagen del desaparecido humorista Gila preguntando –en alusión al VAR–: «¿Hay alguien ahí?».
Más franco al respecto del más que evidente favoritismo de los arbitrajes hacia los clubes grandes del fútbol español fue el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, quien avivó la polémica tras ser preguntado por los periodistas por la actuación de Munuera Montero –y Hernández Hernández en la sala VOR– en el partido de la Copa del Rey: «El partido no lo vi. Me comentaron los episodios que hubo, pero como los hay desde hace cien años. No sé qué les sorprende». Del mismo modo, el diario deportivo catalán El Mundo Deportivo incendió el jueves las redes sociales y este viernes titulaba con «Robo al Celta». No solo los culés alzaron la voz contra el arbitraje y la actuación de la sala VAR. También el histórico árbitro, José Luis Pajares Paz subrayaba lo evidente: que la acción era penalti.
La convocatoria se ha fijado para cinco minutos antes del comienzo del partido contra el Athletic a las 14:00 horas. Así, las peñas proponen que los aficionados dediquen esos cinco minutos previos al encuentro a silbar «como protesta por los continuos arbitrajes injustos contra el RC Celta de Vigo». La protesta, señalan desde la Federación de Peñas, irá acompañada de una pañuelada para mostrar el profundo malestar de la afición.