El comunicado, que está firmado por 59 peñas, causó un gran revuelo en la jornada del martes. En él, estos peñistas avisaban de que si no se rectifica el trato a la afición, considerarían la posibilidad de ejercer medidas de protesta. De momento, el club no ha respondido, aunque estos colectivos de aficionados esperan que lo haga en las próximas horas.
Los peñistas consultados por Vigoé quieren dejar claro que su objetivo no es iniciar un conflicto con el club y piden prudencia. Después de ofrecer su versión de los hechos y su punto de vista al respecto, esperan que el club haga lo mismo. Hasta no conocer cuál es la postura oficial del Celta, no se tomará ninguna medida.
En las últimas horas debatieron la posibilidad de ejercer alguna protesta el sábado durante el partido ante la Real Sociedad, pero por el momento no hay ninguna decisión tomada. «Se espera que haya una rectificación por parte del Celta, pero hay que darle un margen. Nosotros le hemos trasladado las quejas de los aficionados a través de este comunicado y esperamos una reacción. A día de hoy, no tenemos nada previsto para el partido del sábado», explica Alberto Fraga, de la peña Irmandiños.
En la misma línea se expresa Javi Vaz, presidente de la peña Centolos. «Para tomar alguna medida de protesta, queremos esperar primero a conocer la reacción del club. Sí que es cierto que algunas peñas estaban valorando hacer alguna protesta, pero nosotros no hemos decidido nada», dice Vaz, que reconoce que «lo ideal sería poder reunirnos con el club y expresarle nuestras quejas. Tengo la esperanza de que así suceda».
Entre las medidas que se han barajado se encuentran no cantar el himno en los prolegómenos del partido ante la Real, así como no ondear las bufandas en solidaridad con el abonado expulsado. La que sí parece ya totalmente descartada es la de acceder a Balaídos 12 minutos después de que comience el partido.
Los peñistas, por otro lado, valoran la unidad que ha demostrado el celtismo ante los últimos acontecimientos. «Es la parte positiva que sacamos de todo esto. Se ha debatido, se ha trabajado en común y todos han sumado. Ha habido predisposición a ir todos a una», explica Alberto Fraga. Dani Iglesias, presidente de la peña Natxo Insa, destaca en este sentido que «el celtismo está unido al cien por cien y cuanto más difíciles se pongan las cosas, más unido va a estar».