Larrivey, salvo sorpresa mayúscula, no va a seguir en el Celta. Parecía que su destino iba a ser el Norwich City, recién ascendido a la Premier League, pero el club inglés ha descartado su fichaje cuando ya estaba apalabrado. El jugador se desplazó el viernes a Inglaterra para superar el reconocimiento médico y el sábado volvió a Vigo para comenzar a preparar la mudanza y arreglar algunos asuntos pendientes.
La sorpresa llegó el domingo, cuando el Norwich comunicó al Celta y al agente de Larrivey que no iba a fichar al jugador, cuando su traspaso estaba prácticamente cerrado por 2 millones de euros y estaba previsto que se hiciese oficial este lunes. El conjunto inglés no ha dado ninguna explicación convincente y tanto en el Celta como en el entorno del jugador se temen que hayan encontrado otro ‘nueve’ en el mercado y por este motivo hayan desestimado esta contratación.
El agente del jugador se está planteando denunciar ante la FIFA al Norwich, puesto que ya existía documentación firmada. En el Celta tampoco descartan acudir a los tribunales deportivos, aunque prefieren ser más prudentes. Ahora, la dirección deportiva busca otra salida a Larrivey y su destino podría ser el Al Wasl de Dubai, que hace una semana ya presentó una oferta millonaria por el argentino. A pesar de que en el club asiático su ficha iba a ser superior, el delantero se había decantado en un primer momento por el Norwich por la posibilidad que le ofrecía de jugar en la Premier. Tras los acontecimientos del fin de semana, Dubai vuelve a ser la primera opción.
Joaquín Larrivey se entrenó este lunes como uno más junto al resto de sus compañeros, que lo han recibido con los brazos abiertos, como explicó Andreu Fontás en sala de prensa. «Es una cosa que no gusta que le pase a nadie. Ahora ha vuelto y es un compañero más. Si se tiene que quedar con nosotros, estaremos a muerte con él. Si finalmente se arregla el asunto y se va, también estaremos contentos por él y le deseamos lo mejor», señaló el central.