El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó este martes que la grada de Río estará abierto para el partido contra el Athletic de Bilbao, que se disputará el próximo domingo 5 de noviembre (16:15 horas).
Según explicó el regidor en su comparecencia ante los medios de comunicación, han sido localizadas 64 piezas defectuosas en la primera estructura de la cubierta instalada, por lo que tendrá que ser retirada otra sección del módulo.
«El fabricante tuvo problemas con una máquina los días 8, 9 y 10 de agosto, por lo que de forma inmediata vamos a bajar la estructura en la que están localizadas todas estas piezas. Además, en todo el resto de las piezas impares, todo aquello que tenga la más mínima posibilidad de tener una pieza en mal estado será retirado», señaló Caballero.
El alcalde explicó también que «el objetivo es que el 5 de noviembre la grada esté operativa y la certeza de que va a estar operativa es total». Respecto a un posible retraso en las obras debido a estas complicaciones, Abel Caballero afirmó que se entregarán en el plazo fijado de finales de año. «El segundo objetivo es acabar la obra en el plazo establecido en el contrato, vamos a acabar la obra en el plazo, se va a recuperar el tiempo», añadió.
Asimismo, reiteró las disculpas a los aficionados y la Celta por los problemas originados el pasado fin de semana. «Quiero trasladar a los abonados nuestras disculpas, fue un caso de fuerza mayor, me quiero disculpar ante socios y afición por dejar la grada de Río sin utilizar ante el Atlético, pero estará operativa ante el Bilbao y acabaremos la obra en plazo», dijo.
Respecto al club vigués agradeció su comportamiento y explicó que que el Concello actuó con «total transparencia» tras conocer los fallos. «Tuve conocimiento de las piezas defectuosas el viernes a las seis de la tarde e inmediatamente tomé decisiones, no los dijo Aimen, no nos lo dice el fabricante porque nuestros ingenieros quisieron revisarlo. La transparencia fue total y la reacción del Celta fue fantástica», concluyó.