Pape, que se encuentra todavía en edad juvenil, es un centrocampista ofensivo con mucho desparpajo y presencia física. Llegó a Vigo hace unas temporadas procedente del Montañeros y tiene por delante un futuro espléndido. No es la primera vez que viaja con el primer equipo del Celta. Eduardo Berizzo ya decidió recurrir a él para el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Athletic Club, aunque no llegó a debutar. El técnico argentino se ha llevado a Granada a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla -son baja Krohn-Dehli, Orellana, Planas, Madinda y Oubiña- y ha completado la lista con el propio Pape y con el centrocampista del filial Borja Fernández, por lo que tendrá que hacer un descarte de última hora.
Por otro lado, el canterano céltico participará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en unos entrenamientos con la selección española sub-19 que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha decidido volver a confiar en Pape después de que este ya formase parte del combinado nacional que se impuso en la Copa del Atlántico disputada en Canarias. El céltico tratará de hacerse un hueco en estos entrenamientos en el equipo que buscará la clasificación para el Europeo el mes de mayo en Georgia.
Pape Cheikh, a pesar de tener solo 17 años y formar parte de la plantilla del juvenil de División de Honor, ya está teniendo presencia en el Celta B. Sin ir más lejos, el pasado sábado jugó media hora en la importante victoria del filial ante la Cultural Leonesa. Saltó al campo cuando el partido ya estaba encarrilado y marchaba 2-0, por lo que no fue decisivo. Aun así, se le vio participativo y con muchas ganas de agradar. Eduardo Berizzo, que se encontraba en la grada de Barreiro, tomó buena nota de su rendimiento.