El delantero Santi Mina considera que el partido contra el Rayo Vallecano de la temporada 2014-15, en el cual hizo cuatro goles, es “el mejor recuerdo” que guarda con la camiseta del Celta, club al que regresó en el verano de 2019 procedente del Valencia.
“Yo siempre trabajé para lograr cosas bonitas pero con aquella edad no me esperaba meter un póker en un partido en Primera División. Las circunstancias se dieron y es el mejor recuerdo con la camiseta del Celta”, declaró el atacante gallego.
Aquel 11 de abril de 2015, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo goleó al Rayo en Balaídos con cuatro tantos de Santi Mina y otros dos del delantero argentino Joaquín Larrivey.
“Fueron dos en la primera parte, dos en la segunda… uno fue a pase de Orellana, otro a pase de Krohn-Dehli, otro de Nolito. Los tengo perfectamente en mi cabeza», recuerda en una entrevista con LaLiga el futbolista vigués, quien guarda en su domicilio el balón de aquel encuentro.
Mina dice no estar arrepentido de regresar al Celta, y apunta al técnico Eduardo “Chacho” Coudet como determinante en su gran momento de forma porque “confía en mí y yo me siento importante para él”.