Nolito igualó a Larrivey en la cabeza de la clasificación de máximos goleadores celestes el pasado sábado. Ambos llevan siete, pero mientras que el argentino aún no se ha recuperado de una preocupante sequía que empezó el 1 de noviembre en el Camp Nou, el andaluz lleva dos jornadas consecutivas marcando. Este sábado dio un punto al Celta ante la Real Sociedad gracias a su tanto en el minuto 85. Una semana antes, acabó con la maldición céltica al anotar ante el Córdoba y sellar la primera victoria viguesa en tres meses. Con este tanto, de paso, salvó el puesto de su entrenador Eduardo Berizzo. Estos dos últimos goles dieron al Celta tres puntos.
Los tantos de Nolito resultaron cruciales en otros cuatro encuentros. En San Mamés, ante el Athletic, marcó a pase de Orellana e igualó en el 73 un partido en el que se habían adelantado los bilbaínos. El resultado final fue 1-1 y el Celta sumó un punto gracias a él. Todavía más importante fue su gol en el Martínez Valero de Elche. En esta ocasión su asistente fue Krohn-Dehli, el tanto llegó en el 90 y el gol supuso la victoria celeste (0-1). Nolito rescató dos puntos cuando el partido parecía abocado al empate.
También fue muy importante su aportación en el derbi ante el Deportivo. El encuentro acabó con victoria céltica por 2-1 y el jugador gaditano abrió el camino del triunfo a los tres minutos de juego tras una dejada de Larrivey. Dos puntos más que sumaron los celestes gracias a su acierto. El primer tanto decisivo de Nolito fue en el Vicente Calderón. Saltó al campo en la segunda mitad, cuando el Celta perdía 2-1. Transformó un penalti cometido sobre Planas y los vigueses sumaron un punto en el estadio del campeón de Liga.
El único tanto de Nolito que no fue imprescindible para que el Celta sumase fue el que anotó en la primera jornada en la clara victoria ante el Getafe (3-1). Eso sí, abrió el camino del triunfo marcando en el minuto 20.
Quizás resulte aventurado afirmar que sin los goles de Nolito el Celta ocuparía puestos de descenso, ya que posiblemente otro jugador asumiría la responsabilidad en algunos de los encuentros citados, pero lo que sí está claro es que al andaluz no le tiembla el pulso en los momentos claves y es el futbolista más decisivo del conjunto celeste.