Eduardo Berizzo se tomó el partido de este jueves como un ensayo general para la eliminatoria ante el Manchester United. De esta manera, ante el Sevilla, el vigente campeón de Liga Europa, dispuso el once de gala. En el Sánchez Pizjuán volvieron al equipo los Iago Aspas, Wass, Cabral y compañía, que habían tenido descanso el pasado domingo ante el Betis.
A pesar de que era el Sevilla el que se jugaba más -está pugnando con el Atlético de Madrid por la tercera plaza-, fue el Celta el que salió al campo más intenso en los primeros minutos. Con una presión muy alta, los vigueses pretendían ahogar el juego de su rival. En el primer cuarto de hora lo consiguieron y eran los celestes los que se acercaban con más asiduidad al área rival. No obstante, no transformaron este dominio en ocasiones claras.
Con el paso de los minutos, el Sevilla logró hacerse con el control del encuentro y en el 21 dispuso de una oportunidad inmejorable. Iborra remató de cabeza un centro desde la derecha y el balón se estrelló en el palo.
Al Celta le empezó a costar salir con el balón jugado y en algunos instantes los locales lograron encerrar a los de Berizzo en su área. A los célticos les faltaba asociación arriba y sufrían demasiado atrás. Sergio tuvo que intervenir en varias ocasiones. En el 39, el meta de Catoira salvó un gol cantado de Correa. Mariano le cedió el esférico a Jovetic y, este, desde dentro del área, asistió a Correa. El delantero sevillista se encontraba solo, pero disparó al cuerpo del portero.
El Celta, sin embargo, pudo irse al descanso con ventaja si el colegiado hubiese visto un penalti de Iborra a escasos minutos para el final de la primera parte. Un disparo de Pione Sisto impactó en el brazo del centrocampista local, que se encontraba dentro del área. Gil Manzano dejó la acción sin castigo.
La segunda mitad comenzó muy movida. A los tres minutos, Correa recibió el balón en la zona derecha de la frontal del área, se fue hacia el centro, se deshizo de varios defensas celestes y con un potente disparo batió a Sergio haciendo el 1-0. El Sevilla, que había perdonado en la primera parte, fue el primero en golpear en la segunda.
Pero la réplica celeste no tardó en llegar. En el 51, Pione Sisto centró al área y Guidetti, de espaldas a la portería, intentó ir a por el balón, pero Lenglet se lo impidió con un agarrón. A pesar de que el sueco no cayó al suelo, Gil Manzano vio la jugada y señaló penalti. Iago Aspas, con un disparo por el centro que engañó a Sergio Rico, transformó la pena máxima e hizo el empate. El delantero moañés, ex del Sevilla, no celebró el gol e incluso pidió perdón.
Los vaivenes todavía no habían acabado y en el minuto 55 Tucu Hernández vio la segunda amarilla. El centrocampista dejó a su equipo con diez después de una innecesaria entrada sobre N’Zonzi en el centro del campo.
El Celta intentó recomponerse con diez jugadores y aguantar las arremetidas del Sevilla, que necesitaba la victoria. Berizzo retiró del campo a Guidetti e introdujo en su lugar a un defensa, Facundo Roncaglia. Los célticos querían resistir en el Sánchez Pizjuán a base de orden y acumulación de efectivos atrás.
Tras una de los escasos ataques del Celta en este tramo del encuentro, llegó una oportunidad clarísima para el Sevilla. Correa condujo la contra y trató de asistir a Escudero. Cabral interceptó el balón, pero en el control se lo cedió al lateral sevillista, que logró rematar y envió el balón al larguero.
El Sevilla se volvió a encontrar con la madera poco después. Nasri disparó desde la frontal, Sergio rozó el esférico y este acabó estrellándose contra el larguero de nuevo.
Iago Aspas rozó el gol a un cuarto de hora para el final con un disparo que se marchó lamiendo el palo. Pero fue el Sevilla el que marcó poco después. Los protagonistas fueron dos jugadores que saltaron al campo en la segunda mitad. Nasri se marchó por la derecha, centró al área y apareció Ben Yedder para anticiparse a Sergio y enviar el balón a la red.
El Celta tuvo alguna opción para lograr el empate e incluso arrinconó al Sevilla en los últimos instantes, pero no lo logró. Los de Berizzo, que ya pierden todas sus opciones de alcanzar la séptima plaza, encajan una segunda derrota consecutiva en Liga antes de recibir al Athletic el próximo domingo en Balaídos en el que será su último encuentro antes de iniciar la eliminatoria ante el United.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Ganso (Kranevitter, min. 86), Sarabia (Nasri, min. 63), Correa; y Jovetic (Ben Yedder, min. 75).
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass (Bongonda, min. 80), Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Beauvue, min. 84) y Guidetti (Roncaglia, min. 64).
Goles: 1-0, min. 48: Correa; 1-1, min. 52: Iago Aspas, de penalti; 2-1, min. 78: Ben Yedder.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Sarabia; y a los visitantes Hugo Mallo y Cabral. Expulsó por doble tarjeta amarilla al céltico Tucu Hernández en el minuto 55.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Primera División disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 25.995 espectadores.