Pese al susto inicial, el Celta solventó con holgura su primer duelo de la Copa del Rey 2022-23. Ahora, el cuadro vigués espera rival de segunda ronda mientras se toma un tiempo de descanso aprovechando el parón motivado por el Mundial. Entre medias, conocerá a su próximo oponente, ya que el sorteo se celebra este miércoles (17.00 horas) en la ciudad deportiva de Las Rozas.
Allí volverá a haber varios bombos y el conjunto que entrena Carlos Carvalhal estará pendiente de dos de ellos: el que alberga clubes de Segunda RFEF y el que contiene los nombres de dos de los cuatro mejores equipos de la Copa RFEF que siguen con vida.
Los clubes de la cuarta división del fútbol español que le pueden tocar al Celta son Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.
Además, hay dos nombres propios en el bombo correspondiente a la Copa RFEF: el histórico Real Unión de Irún (Primera RFEF), que eliminó al Cádiz, y el Arenteiro (Segunda RFEF), que ganó al Almería. Ambos están abocados a enfrentarse a uno de los catorce equipos de Primera División que siguen en liza en la segunda eliminatoria. Así, podría disputarse un derbi gallego entre los de Vigo y los de O Carballiño.
El partido que depare el azar se jugará entre el 20 y el 22 de diciembre, una vez que termine el Mundial. Seguirá sin usarse el VAR y se mantiene el criterio de jugar a partido único. Esta ronda prevé la disputa de 28 enfrentamientos y, tras ella, se unirán los finalistas de la anterior Copa del Rey (Betis y Valencia) y los dos primeros clasificados de la pasada temporada de Liga (Real Madrid y Barcelona). De esa forma, se sumarán los 32 equipos que participarán en los dieciseisavos de final.