«Costó porque enfrente había unos de celeste que volaban. A pesar de que nos gusta tener el control del partido y generar más ocasiones que el rival, no se pudo conseguir. En la segunda tuvimos más el control, hemos podido generar y aun así ha costado muchísmo. Pero sabíamos que iba a ser así porque el Celta es de los equipos que mejor presiona y que mejor criterio tiene con el balón», explicó.
El técnico asturiano también valoró su regreso a Balaídos, donde fue recibido con una cerrada ovación. «Fue un retorno muy agradable, muy cómodo. Muy contento de poder saludar a amigos. Siempre es bonito regresar a Balaídos y con el inicio de las obras se ve más bonito».
Preguntado sobre si consideraba justo el resultado, el entrenador culé reconoció que el quizás el Celta hubiera merecido más premio. «El partido ha estado abierto en todo momento. No sufrimos mucho en nuestra área, pero tampoco generamos muchas ocasiones. Son puntos muy importantes porque sabíamos que iba a costar».
Luis Enrique cree que su equipo sale reforzado de este encuentro a pesar de lo sufrida que fue la victoria. «Llegamos a un punto que desde el inicio se nos va juzgar por los resultados. El Celta es un rival de un nivel futbolístico alto y nos refuerza y prepara para lo que queda».