El entrenador del Barcelona se refirió a uno de los jugadores más desequilibrantes del Celta: «Nolito es un jugador muy ambicioso, con una calidad especial a la hora de superar y desbordar al contrario, con mucha capacidad para hacer gol y dar asistencias y con mucho espíritu de sacrificio. Es un jugador muy completo, ya tuvo la oportunidad de jugar en el Barça con Pep y me consta que podía haberse quedado, aunque decidió irse a otro destino».
No obstante, quiso dejar claro que las amenazas del conjunto celeste son muchas y muy variadas: «El Celta tiene más peligro que Nolito. Tiene también en ataque a Orellana, Santi Mina, Charles o Larrivey. Posibilidades de asociarse en el centro del campo con Krohn-Dehli, Augusto, Álex López o Pablo Hernández. Posibilidades de jugar el balón desde atrás con Fontás, Cabral o Sergi Gómez, con cualquiera de sus laterales, sea Hugo Mallo, Jonny o Planas, que ahora está lesionado. Es un equipo muy majo, que le da nivel a la Primera División porque tiene una apuesta atractiva, está haciendo un gran año y me alegro de que sea así».
Messi, a punto
Luis Enrique anunció que Leo Messi está recuperado de la lesión en el pie derecho que le impidió jugar con Argentina y que está en condiciones de ser titular este domingo en Balaídos. «Messi ha entrenado dos días igual que el resto de compañeros, sin ningún problema. Desde que ha llegado está en buenas condiciones, el golpe sigue ahí, pero está recuperado. Está en inmejorables condiciones«, explicó.
El técnico recordó el partido de la primera vuelta, en el que el Celta consiguió un histórico triunfo en el Camp Nou gracias a un gol de Larrivey (0-1). Espera que no se repita el guión de ese encuentro, en el que Luis Enrique cree el Barcelona fue mejor pero le faltó acierto: «Lo que intentamos es enseñarles a los jugadores las posibilidades que tiene el Celta, que son muchas, para tratar de contrarrestarlas. Luego los partidos pueden ser como el de la primera vuelta, en el que creo que fuimos claramente superiores aunque el resultado reflejó otra cosa. Esto es el fútbol, puede suceder».
Por otro lado, ve difícil que su equipo gane todos los partidos de aquí a final de temporada: «Creo que ninguno de los cuatro equipos que todavía podemos aspirar al título haremos pleno. Ojalá me equivoque y sea el Barça el que lo consiga, pero mi opinión es que no será así».
Por último, se refirió al hecho de que sus equipos, como el Celta de la pasada temporada, vayan de menos a más durante el curso. «Forma parte del proceso de llegada a un club. Hay unas cuantas ideas que intentas transmitir, pero no se pueden transmitir todas en diez horas ni en diez partidos. La experiencia dice que ese proceso ocurre y los equipos se van acoplando conforme pasan los meses, pero no existe ninguna fórmula mágica ni secreta más que el trabajo», concluyó.