La Deputación de Pontevedra ha movido ficha para intentar desbloquear la negociación del convenio para reformar la grada de Gol, en Balaídos, con el Concello de Vigo. Después de que el alcalde, Abel Caballero, anunciara el envío del “proyecto” pero realmente remitiera un único folio con las partidas presupuestarias, el presidente provincial, Luis López, ha solicitado oficialmente el documento técnico “completo” con todos los detalles.
El mandatario ‘popular’ ha enviado una carta al regidor socialista para que mande un proyecto que permita “analizar” y “evaluar” con “el debido rigor” el “encaje” que tendrá la actuación en el presupuesto provincial de 2024. Aunque la hoja que mandó el Ayuntamiento de Vigo recoge esa cifra, se trata de una estimación que no cuenta con un respaldo constructivo.
Al tratarse de una “iniciativa de tal envergadura”, López considera necesario “conocer con todo detalle” cómo se ejecutará la intervención.
En su misiva, también recuerda a Caballero que el “compromiso” de la Deputación de Pontevedra es “inequívoco” y le insta a avanzar en la obra para acabar “cuanto antes” la remodelación del estadio de Balaídos, al que solo le queda una grada por reformar.
Reunión pendiente
Ante esta situación, el máximo responsable provincial ha avisado de que queda a la espera de recibir ese proyecto y, una vez estudiado, fijar la fecha de una reunión con el alcalde olívico. En ese encuentro se concretarán los términos de la colaboración. Las dos partes pagarán la reconstrucción de la bancada, que costará unos 25 millones de euros, a partes iguales.
Ya hubo un intento de verse las caras, pero no fructificó porque Caballero rechazó la propuesta de López para que la vicepresidenta primera y responsable de la Deputación de Pontevedra en Vigo, Marta Fernández-Tapias, estuviese presente en la reunión.
Por su parte, el regidor local apenas está compareciendo ante los medios de comunicación en las últimas semanas. Este lunes estuvo en Madrid para participar como tertuliano en un programa de televisión y este martes realiza una visita institucional a Lugo.