El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, visitará de nuevo Galicia este fin de semana. Rubiales, que asistió en noviembre del año pasado a los actos del 110 aniversario de la Real Federación Gallega de Fútbol, volvió a aceptar la invitación del presidente de la RFGF, Rafael Louzán, y aterrizará este viernes en la comunidad por segunda vez desde que es presidente de la RFEF para participar en varios actos institucionales.
El máximo responsable de la RFEF pisará territorio gallego el viernes a mediodía y acompañará a Louzán en varios eventos programados en la agenda. Durante esta primera jornada en Galicia, ambos presidentes realizarán una visita a los campos de fútbol de San Pedro de Visma, en A Coruña, y ya por la tarde participarán en la inauguración de la reforma del campo de fútbol de A Fontenla, en Santa Comba. Rubiales presidirá también una Junta Directiva de la RFGF.
El presidente de la Federación Española y el máximo dirigente del fútbol gallego participarán el sábado en la inauguración de la nueva ciudad deportiva del Celta de Vigo, en Mos, un acto cuyo broche de oro será la disputa del encuentro, a partir de las 13.00 horas, entre el Celta y el Deportivo correspondiente a la División de Honor Juvenil.
Está previsto en todo caso que, por culpa de la situación sanitaria actual, el acto de inauguración sea sencillo. Además, la intención es estrenar los campos de entrenamiento antes del fin de semana. El primer equipo podría ejercitarse ya en Pereiras en los próximos días.