El lateral de Marín cree que será más sencillo su regreso a los terrenos de juego al estar instalado el Celta en una dinámica mucho más positiva que la que atravesaba cuando el cayó lesionado: «Hay menos nerviosismo y menos runrún». Por otro lado, admitió que podía haber forzado su retorno para el derbi de Riazor, pero que acordó con Berizzo no acelerar tanto los plazos y actuar con precaución. «Intenté llegar a Riazor y quizás estaba para ir, pero sería un poco precipitado. Ni a mí me convenía ni al míster ni a los compañeros. Además tampoco sería justo que yo sin tantos entrenamientos fuese convocado», señaló.
Mallo también analizó el momento dulce que atraviesa el equipo y espera que ante el Elche continúe la racha victoriosa del equipo: «Hemos recuperado el gol que nos ha faltado durante esa racha negativa que atravesamos y ahora estamos siendo un equipo compacto y agresivo. No nos vale de nada pensar en el Deportivo ni en el Atlético de Madrid. Si pensamos en el pasado podemos llevarnos un palo. Tenemos que seguir creciendo».
Por último, alertó sobre el peligro del Elche. «Desde que estuvimos en Segunda lo conocemos bien. Es un equipo que se puede meter atrás y salir rápido al contraataque porque tiene muy rápida arriba. Uno de sus fuertes es el balón parado, así que habrá que tener mucho cuidado», concluyó.